Mientras en Buenos Aires avanzan las gestiones de la comitiva encabezada por el fiscal Hugo Costilla para obtener información de los dispositivos electrónicos secuestrados en la causa por el crimen de Juan Carlos Rojas -que ya fueron analizados por Gendarmería Nacional-, en las últimas horas fueron detectadas manchas de sangre en prendas de vestir incautadas que, de acuerdo las pericias preliminares, pertenecen al ministro.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder este diario, las manchas fueron halladas en ropas secuestradas durante los procedimientos.
La investigación se desarrolla con total hermetismo, ante el creciente malestar de los familiares de Rojas, quienes desde el inicio de la causa aseguran que hubo graves irregularidades en el trabajo judicial y policial.
Fuentes ligadas a la causa explicaron que la presencia de sangre en las prendas de vestir podrían complicar a sus propietarios, por lo que no se dieron a conocer mayores detalles sobre la ropa y el momento y lugar en que fue incautada.
Al cierre de esta edición continuaban los trabajos periciales en el Laboratorio Satélite Forense, ubicado en el departamento Valle Viejo.
Dudas
El cuerpo sin vida de Rojas fue hallado el 4 de diciembre. Pasaron más de tres meses, varios fiscales y la causa no tuvo avances. Según Costilla, quien quedó al frente de la investigación, el común de la gente piensa que no existen pistas "pero no es así. Las evidencias y pruebas que se puedan llegar a recabar tienen que ser las suficientes para poder llegar a un estado de convicción de sospecha en relación con la participación de esa persona en el hecho que se investiga”.