domingo 8 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alerta

Detectan suba de casos de Gripe influenza "A" en Catamarca

Desde Salud indicaron que se deben tomar medidas preventivas como lavado de manos y uso de barbijo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de marzo de 2022 - 00:34

El ministerio de Salud de la provincia a través de profesionales de la salud dieron a conocer ayer que registran un aumento de casos de gripe en la población, un situación inusual, pero que se está dando en todo el país, como es la circulación del virus de la gripe que suele impactar en los meses de invierno en mayor medida. Indicaron que en el país circula la gripe H3N2 y que aún no se conoce cuál es el tipo de virus que circula en Catamarca, ya que puede ser el mencionado o la H1N1 que es conocida como Gripe A, entonces y por el momento se registra como gripe influenza "A" hasta conocer la tipificación.

La Directora Provincial de Epidemiología, Dra. Gloria Barrionuevo, junto a la Dra Verónica Di Giovani, Directora Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, fueron las encargadas de instar a los cuidados a la población y tomar las mismas medidas que con el COVID-19 como seguir usando el barbijo y no salir en el caso de sentirse con síntomas.

“Catamarca no es ajena a lo que sucede en todo el país, tenemos casos de Influenza tipo "A" y vamos a ver que la tipificación que circula en el país es la H3N2 y nos da tranquilidad que tuvimos gran cantidad de personas vacunadas. Es lo esperado, pero se adelantó unos meses, estamos preparados y tenemos la medicación necesaria.

El avance del virus es en toda la población y hay grupos de riesgo que son los menores de 2 años, mayores de 65 y quienes tienen comorbilidades, la gripe circula en todo los grupos, ahora hacemos vigilancia en todos los pacientes internados. Hemos visto que hay casos de influenza tanto en el Hospital San Juan Bautista y Hospital de Niños, pero no sabemos la tipificación", dijeron en rueda de prensa.

Agregaron que a fines de marzo llegarían las vacunas y en abril comenzaría en Catamarca la campaña de vacunación, la misma se hará en todos los centro de salud y Centros de Atención Primaria de Salud.

Además, verán la posibilidad de vacunarse sobre ruedas como ya sucedió en otras compañas para agilizar la inoculación lo podrían hacer desde el auto, estos detalles serán confirmados en las próximas semanas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar