Entre la noche del domingo y la madrugada de ayer robaron elementos por más de dos millones de pesos en un centro integral de estética ubicado en pleno centro de la ciudad Capital.
Entre la noche del domingo y la madrugada de ayer robaron elementos por más de dos millones de pesos en un centro integral de estética ubicado en pleno centro de la ciudad Capital.
En diálogo con El Ancasti, la damnificada, de apellido Mascareño, informó que ocurrió en su local de Salta y Perú, donde lleva trabajando dos años y es la primera vez que sufre un ilícito.
"Nos dimos con que la reja del local estaba forzada y la puerta de ingreso estaba abierta con el candado roto. Cuando entramos nos encontramos con que se habían llevado un televisor, una computadora y otros elementos", lamentó la mujer.
Consideró que el perjuicio económico generado supera holgadamente los dos millones de pesos y remarcó que "por suerte la policía llego rápido, al igual que los peritos. Lamentablemente no tenemos cámaras de seguridad. Ahora nos damos cuenta de que es algo imprescindible".
"Cuesta muchísimo conseguir o comprar las cosas que uno necesita para trabajar y tener lo propio. Que venga alguien y se lo lleve causa muchísima impotencia y dolor", agregó. Comentó que entre los elementos sustraídos le robaron un torno, una cabina, secadores y planchitas de pelo y finalizó: "Por favor, si alguien sabe que las están venciendo, avisen y no compren".
Ayer a las 14.45, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la comisaría Novena se desplazaron hasta un inmueble del barrio 50 Viviendas Sur, donde una mujer de 21 años les informó que un sujeto había ingresado a su local comercial, de donde le sustrajo dinero.
Los policías realizaron recorridos por las inmediaciones y en la intersección de Eduardo Estévez y Rafael Jijena Sánchez, arrestaron al supuesto ladrón, de apellido Palavecino (19), y recuperaron 14 mil pesos.
El dinero fue secuestrado y el sospechoso terminó alojado en un calabozo a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno del Distrito Sur, desde donde se ordenaron las medidas a implementar.