jueves 11 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trampa piramidal

Desvalijaron la casa de José Sierra, quien aún es buscado por las fuerzas nacionales

El presunto robo ocurrido en su casa, ubicada en el norte de la ciudad, sucedió el fin de semana. En tanto, existe una filmación en donde se observa a un camión sacando elementos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de julio de 2022 - 00:25

Mientras las fuerzas nacionales, Gendarmería Nacional y Policía Federal buscan intensamente a José Sierra tras la orden de detención emitida por el juez federal de Catamarca, desconocidos le desvalijaron su casa según consta en la denuncia realizada en la Unidad Judicial Nº8, el fin de semana.

De acuerdo a la información a la que accedió este diario, el hecho habría ocurrido en la madrugada del domingo en la vivienda ubicada en calle Luis de Medina y Virgen del Carmen, en la zona norte de la ciudad. Una mujer de apellido Véliz, pareja de José Luis Sierra, realizó la denuncia por lo ocurrido en la vivienda de su propiedad.

En la misma, la mujer indicó que hace una semana se retiró junto a su familia del domicilio por sufrir diferentes amenazas y que el día 10/07/22, al mediodía recibió un llamado de su pareja, José Luis Sierra, diciendo que entraron a robar en la casa.

Señaló que se presentó en el lugar y notó el faltante de dos equipos de música marca Sony, tres o cuatro cajas de herramientas de mano, cuatro alargadores, un teléfono fijo, un módem, un microondas BGH, una pava eléctrica Peabody, tres televisores de 55" y uno de 65", una licuadora marca Peabody, una guitarra criolla, dos bolsos con ropa, un anillo de oro con piedras azules, dos pulseras de plata y una pulsera, dos parlantes marca Sony, una conservadora.

Siempre según la denuncia, la mujer dijo que el hecho sucedió después de las 8, porque el consigna que tenía que ir no fue. Asimismo, indicó el nombre de una persona, a quien sindicó como sospechoso porque le envía fotos de su casa desde hace al menos un mes.

La denuncia fue realizada en la Unidad Judicial Nº8, que corresponde en jurisdicción y fue informada al fiscal en feria, Hugo Costilla.

Detención

José Sierra es buscado intensamente desde el viernes cuando se emitió la orden de detención.

Fuentes judiciales señalaron que anoche podría entregarse en compañía de sus abogados, pero hasta el cierre de esta edición no había ocurrido. Anoche se intensificó su búsqueda.

La denuncia y el derrotero

Las denuncias penales contra Sierra comenzaron a fines de abril pero la empresa quedó expuesta a fines de marzo, cuando los inversionistas comenzaron a protestar por demoras en los pagos de reestructuraciones de deuda y devoluciones de capitales.

José Luis Sierra -propietario de Stratton Sierra-, es imputado por el presunto delito de "estafa, defraudación, intermediación financiera sin autorización y lavado de activos".

La medida privativa de libertad fue ordenada tras el pedido realizado por el Ministerio Público Fiscal el 1 de junio, realizado a su vez en función de las denuncias presentadas por 11 damnificados, quienes a través de sus abogados querellantes, pidieron la detención de Sierra y de Jéssica Paola Véliz -propietarios de la firma-, para evitar posibles "maniobras tendientes a disminuir solvencia fraudulentamente y tornar ilusoria cualquier recomposición patrimonial de las innumerables víctimas”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar