martes 16 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Santa María

Destacada actuación de la Orquesta Infantil

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de agosto de 2022 - 00:10

La Orquesta Infantil y Juvenil, impulsada por el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, que depende la Dirección de Programas Educativos, celebraron junto a la comunidad del departamento Santa María el 25° Aniversario del Jardín de Infantes Nuclearizado N°17. Ceremonia que estuvo encabezada por el intendente Juan Pablo Sánchez junto a la senadora Érica Inga.

Además, participaron autoridades locales, directivos, docentes, alumnos, familias y vecinos, quienes aplaudieron el desempeño escénico y musical de la orquesta del Ministerio de Educación, que interpretó obras instrumentales del repertorio local, nacional y universal captando el interés de todos los presentes en especial de los niños y niñas que asisten las diversas salitas del JIN Nº17.

En el marco de la presentación artístico-musical, motivados por la curiosidad, los estudiantes provenientes del 4º (2° y °4 división) de la Escuela Secundaria Nº 11 "Abel Acosta" acompañados por las docentes Mariela Vargas y Marisa Ayala, visitaron a los alumnos que conforman la orquesta, a los fines de conocer más detalles sobre su funcionamiento y pudieron compartir con ellos preguntas e inquietudes sobre el aprendizaje de los instrumentos, su sonido, su ejecución, etc., que los chicos y chicas músicos respondieron con demostraciones prácticas.

Andrea Centurión, ministra de Educación, agradeció al equipo directivo del JIN N° 17, encabezado por la docente Juana Arias por la invitación realizada y al intendente municipal Juan Pablo Sánchez por la atención brindada durante la estadía de los integrantes de la orquesta. Y felicitó a los estudiantes y a su director, Gonzalo Nieva, por llevar música a todos los rincones de la provincia.

JIN Nº17

El JIN N°17 se creó el 11 de julio de 1997, siendo su sede la Escuela N°705 "Abel Acosta". Actualmente nuclea 13 anexos, con una matrícula de 368 niñas y niños conformados por salas independientes de 3, 4, 5 años y plurisalas, tanto en el centro como en las distintas localidades de Santa María.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar