Por su parte, el presidente del CD, Carlos ‘Kiki’ Olveira, aseguró que “nunca se quiso avanzar contra la concejala Fernández”. “Nosotros no presentamos ni una nota pidiendo la suspensión de Fernández. Estamos más abocados al tema de los funcionarios que han sido dados de baja. Veremos si vamos a pedir una suspensión o algo, no es una decisión tomada”, señaló con relación a las desvinculaciones de la asesora Nora Solís y el secretario de Políticas Juveniles, Francisco Carrizo, que integran el sector político de Olveira y fueron nombrados en la Municipalidad por el acuerdo político que llevó a Raúl Barot a ser intendente bajo el sello de Unidos por Santa Rosa.
“Están abriendo el paraguas porque hay irregularidades ya judicializadas. El tema del famoso galpón, por ejemplo, está hace un año trabajando como depósito del municipio y todo el mundo lo sabe. Tanto el intendente como la concejala aseguran que no hay un vínculo contractual por el tinglado, por eso hacemos la denuncia. Queremos saber cuál era el origen y el destino de esa mercadería, y ahí entra una situación de denuncias hacia mi persona por persecución, violencia y demás cuestiones”, dijo Olveira, también en Radio Ancasti, donde además aseguró no entender los motivos por los cuales se le fijaron restricciones. “Quizás el fiscal no sabía que somos concejales, además no tengo antecedentes ni siquiera de una discusión en la calle con la concejala”, dijo.
Olveira denunció que la razón por la que Barot echó a los dos funcionarios fue una nota de la concejala Nora Fernández, en la que pide que se dieran de baja a estas dos personas. “Un día hacen la nota y el intendente les dio la baja. Vamos a pedirle al intendente que reflexione y revea la situación, y si no judicializaremos los despidos”, remarcó.n¡