sábado 15 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo

Desesperado pedido de una madre a la obra social

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de enero de 2022 - 01:00

Simón Ibarra tiene cuatro años y padece una disminución auditiva en el oído izquierdo que necesita ser diagnosticada con más exactitud para iniciar un tratamiento. Por esto, profesionales recomendaron su derivación al sanatorio Allende, en la provincia de Córdoba, donde cuentan con el equipamiento y profesionales aptos para realizar los estudios de alta complejidad que necesita el niño.

Su madre, María Eugenia Chumba, acudió a la obra social OSEP, a la cual está afiliada por ser empleada administrativa de una escuela, para iniciar los papeles de la derivación de su hijo,pero no recibió buenas noticias.

La obra social le informó que los gastos que implica la derivación de Simón al Sanatorio Allende no serían cubiertos, ya que su cuadro no es considerado “grave”.

El viaje de Simón a la Provincia de Córdoba está programado para el 8 de febrero y si OSEP no cubre los gastos, se perdería el turno que le costó mucho conseguir a sus padres.

“Insistimos mucho al sanatorio para que nos den un turno. Tengo que esperar hasta el 31. Si consideran que el cuadro de Simón es leve, la obra social me pide que nosotros afrontemos los gastos de viaje y hospedaje y que después ellos me van a realizar el reintegro en el tiempo que ellos consideren” finalizó María.

Cabe destacar que actualmente un boleto en micro a la provincia de Córdoba cuesta $4.800 por persona.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
tres decadas y en las mismas

Te Puede Interesar