jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Descendiente de una antigua familia cumple cien años

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de julio de 2022 - 23:41

Elsa Raquel Varela, nacida el 20 de julio de 1922 y casada con Luis Roberto Olveira, cumple hoy 100 años.

Hija de María Haydée Varela de Varela, es la única hija con vida de cuatro hermanos. Su madre es recordada en una de las calles de “La Chacarita” que lleva su nombre, “María Viuda de Varela”, lindante con la actual sede de Casa Gobierno, en memoria y reconocimiento por haber contribuido a la urbanización y crecimiento de la zona, mediante extensos loteos como el del barrio “Las Heras”. María Haydée fue la propietaria de la antigua finca donde actualmente se encuentra el barrio y la casa natal de Elsa Raquel.

Donó el predio para la construcción de la actual escuela 296 “Presidente Ramón S. Castillo” y fue una importante benefactora de la iglesia San Roque. Tuvo participación activa en la vida cultural y social que compartía con sus hijas, entre ellas, Elsa Raquel, quien, por sus estudios de piano, ejecutaba el órgano en las celebraciones de la iglesia.

Elsa Raquel, quien vive actualmente en la casa paterna de calle San Martín, no tuvo descendencia, pero sí brindó y brinda su amor a cuatro sobrinas, Pinty, Eulalia, Eugenia y Lucrecia Salas Varela, con quienes compartió y comparte gran parte de su vida. Ellas le rinden este homenaje en reconocimiento a su gran cariño, generosidad y ejemplo de vida.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Brutal. Le dio una mano para saludarlo y con la otra lo golpeó. 

Te Puede Interesar