miércoles 11 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

Descarrilaron un tren con un tronco y no hubo heridos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de enero de 2022 - 02:05

Personas que hasta el momento no lograron ser identificadas hicieron descarrilar un tren con un tronco en el barrio Remedios de Escalada, en la provincia de Córdoba, y se investiga si se trató de un intento de saqueo. Los vagones generaron graves daños en tres casas y solo se registró una persona lesionada, según precisaron fuentes policiales a Infobae.

Todo ocurrió ayer a la mañana cuando una formación de la empresa estatal Trenes Argentinos circulaba por el barrio Remedios de Escalada, en la capital cordobesa. A la altura de la Avenida Japón al 400 el tren de carga descarriló y tres de los nueve vagones impactaron con viviendas del barrio humilde.

Según precisaron fuentes consultadas, el descarrilamiento fue provocado por sujetos que arrojaron un tronco a las vías. El tren, que se encontraba vacío, impactó con tres “casas precarias, causando el desmoronamiento de la mampostería”, señalaron.

“El motivo del descarrilamiento fue un tronco que se colocó en las vías. Habrían sido unos menores según las primeras informaciones y no están identificados hasta el momento. También se trabaja sobre la posibilidad de que haya sido un intento de robo”, le dijo a Infobae el comisario mayor inspector Iván Rey.

En ese sentido, el comisario detalló: “Cuando el tren va cargado con elementos importantes o por ejemplo maíz, hemos tenido hechos similares en esta zona: detienen la marcha del tren con algún elemento y sustraen la mercadería. El tren, para poder volver a encarrilar el tren debe vaciar los vagones entonces pierden toda la carga”. “Ya hubo investigaciones y detenciones en el lugar, pero nunca pasó que los vagones terminaran chocando con las viviendas con lesionados. Podríamos haber estado hablando de una tragedia en este momento”, aclaró Rey.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar