lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclutaban adictos

Desbaratan a la banda de los "Walking Dead"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Policía de la Ciudad desmanteló la banda de los "Walking Dead", la cual era liderada por una mujer que comercializaba drogas en el Barrio 31, de Retiro, para lo cual reclutaba personas con adicciones y en situación de calle. Se trataba de una organización que reclutaba personas con adicciones y en situación de calle para comercializar estupefacientes en el Barrio 31 desde mayo de 2021 hasta la actualidad.

En los allanamientos se detuvo a seis integrantes y además se secuestraron drogas y dinero en efectivo, indicaron fuentes de la fuerza.

La investigación estuvo a cargo de la División Investigación Antidrogas Área Norte de la Policía de la Ciudad y tuvo su inicio en marzo luego de una denuncia radicada en la Justicia que señalaba un domicilio.

A través de tareas de investigación, filmaciones y fotos, los investigadores pudieron detectar que la banda era conocida en el Barrio 31 como los "Walking Dead", ya que la metodología era reclutar jóvenes con adicciones y en situación de calle, que luego eran utilizados para comercializar las drogas a cambio de la provisión de estupefacientes para su consumo personal.

Tras las tareas investigativas se demostró el rol de una mujer de 41 años y de nacionalidad peruana que lideraba la organización que operaba en tres domicilios del mismo barrio. Las evidencias recolectadas sirvieron de prueba para que la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo la fiscal Cecilia Amil Martin, le solicitara al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 14, a cargo del juez Gonzalo Viña, autorizara el operativo.

Se realizaron allanamientos en viviendas ubicadas en la calle Trinidad al 2200, Colibrí al 300 y manzana 113 del Barrio 31 logrando la detención de seis personas, lo que incluía a cuatro mujeres, entre las que se encontraba la jefa de la banda.

Con la presencia de testigos, se la requisaron de los tres lugares hallando 148 envoltorios de pasta base y 6 dosis de cocaína con 13 gramos. Además, se encontró la suma de 123.160 pesos en efectivo producto de la comercialización de estupefacientes. También fueron secuestradas una balanza de precisión y cuatro teléfonos celulares que serán peritados para descubrir más eslabones en la cadena de comercialización.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el interno apunalado en el penal no quiso denunciar a los agresores

Te Puede Interesar