jueves 11 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Víctimas de Catamarca

Desarman una red de trata y estafas y liberan a 27 personas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de julio de 2022 - 00:05

Personas de Catamarca, Santiago del Estero, Misiones, Buenos Aires, Salta, Córdoba, Chaco y de varios países como Venezuela, Uruguay, Brasil y Ecuador, fueron rescatadas de una red de trata de personas en Córdoba.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Agencia Regional Federal Centro Córdoba, quienes desarticularon una organización delictiva dedicada a realizar estafas virtuales utilizando a varios jóvenes que eran ingresados a una red de trata.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una joven oriunda de la ciudad misionera de Puerto Iguazú, quien relató que fue atraída a la ciudad de Córdoba mediante una oferta laboral engañosa a través de redes sociales. Para llamar la atención, dicha estructura criminal exponía en redes sociales fotografías de sus líderes en la capital cordobesa, ostentando ropas de marca, vehículos de alta gama y joyas. Esta maniobra publicitaria era para captar jóvenes que buscaban una oportunidad para obtener su primer trabajo.

Los uniformados establecieron que la banda proponía a los jóvenes generar ingresos mediante el uso de redes sociales, a través de una empresa que según decían, estaba asociada a importantes plataformas digitales internacionales. Para asociarse a la misma y ser miembros de esa “franquicia digital”, debían abonar una “suscripción” que rondaba entre los ciento cincuenta y doscientos dólares, todo se realizaba online.

Luego se determinó que el monto era estimativo.

Se secuestró además 42 teléfonos, 36 cuadernos con anotaciones, ocho cuadernos con anotaciones de comprobantes de depósitos y transferencias en el exterior, tres notebooks y demás elementos de interés.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar