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Polémica

Desafío Fray: el municipio denunció a la empresa y decidió anular el contrato

La Municipalidad apuntó contra el empresario santafesino que había denunciado al municipio por incumplimientos.

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27 de diciembre de 2021 - 00:05

Tras la denuncia pública de un empresario, la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú denunció a la firma Laptime Sportsgroup por incumplimiento contractual en los servicios contratados para la quinta edición del "Desafío Fray", y por daños y perjuicios porque "dañó el prestigio del evento deportivo". La fiscal municipal, Celia Aguirre, inició las acciones legales contra la empresa que fuera contratada para la fiscalización de la carrera realizada el pasado 11 y 12 de diciembre y para la provisión de elementos deportivos destinados al desarrollo de la competencia.

Según destacó Aguirre en la carta documento enviada a la firma el 22 de diciembre, de las 1.000 remeras de ciclista solicitadas solo se entregaron 540 horas antes, mientras el resto fueron enviadas 10 días después del evento. El empresario Martín Palamedi Durizzotto había reconocido una demora, y había dicho que se enviaron 600 remeras antes de la competencia y las otras 400 un día después.

La Municipalidad indicó que también se incumplió con la entrega de las placas con chip acordadas en material de alto impacto, las que fueron entregadas en un material flexible; y que hubo falencias también en el cronometraje. "No se realizó la clasificación por categoría adecuadamente y con tiempo individual de los competidores por no contar con un plan de contingencias y medidas técnicas, humanas y organizativas que garantizaran la toma de tiempos por chip y/o manual para los 400 competidores y/o una clasificación fehaciente de la competencia, cuando el servicio había sido contratado para 1.000 competidores", indicó.

"No se realizó la entrega de clasificación en tiempo y forma, y faltó la adaptación del servicio a la modalidad de la competencia para controlar las largadas por categorías y largadas controladas con inicio de toma de tiempos; se demoró la generación de reportes y la publicación de resultados y no existió soporte en la acreditación", remarcó.

Para la Municipalidad, la empresa no cumplió con la instalación de la terminal de consultas, que debía estar disponible en el lugar para el servicio de los competidores con la entrega personal de ticket con datos del tiempo realizado por cada competidor.

Esta denuncia a la empresa se realizó luego de un informe elaborado por la Dirección de Deportes del municipio, que señaló los incumplimientos cometidos, por lo que fue elevado al área legal, donde se decidió anular el contrato con la firma. Esto fue así porque "el municipio cumplió en tiempo y forma abonando el 50% del total de $3.000.000 acordados por la totalidad de los servicios contratados, los que no se cumplieron".

El secretario de Producción, Gastón Vaquel, aseguró que "el accionar de la empresa dañó el prestigio de la competencia deportiva, ya que perjudicó la parte más importante del evento: el cronometraje".

En esa línea, explicó que se había decidido la contratación de la firma para brindar un cronometraje certero para tranquilidad de los competidores y del propio municipio, ya que es uno de los eventos más importantes con que cuenta. "La competencia se basa en el desafío individual de los competidores a los tiempos registrados en la edición anterior, y por las falencias de la empresa los perjudicados fueron los competidores que no tuvieron la posibilidad de disponer de esta información vital", aseguró.

El funcionario también adelantó que el municipio continuará con las acciones legales contra la empresa, y que también lo hará en forma personal sumando nuevas denuncias por las calumnias públicas vertidas por la firma. Esto es porque el empresario deslizó que le habían sugerido "sobrefacturar" su trabajo.n

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