viernes 12 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violentos con uniforme

Denunció a su pareja policía por violento, dijo que le apuntó con el arma

La denuncia fue realizada ayer. Se suma a la del lunes cuando una policía acusó a su jefe por acoso laboral.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de julio de 2022 - 23:44

Dos nuevas denuncias sindican a policías de la provincia en hechos de violencia de género y acoso laboral. En uno de ellos, una mujer acusó a su pareja de agresiones y señaló que la última vez la amenazó con el arma reglamentaria. Otro uniformado fue denunciado el lunes, una mujer policía acusó a su jefe de acoso laboral. En este caso se conoció extraoficialmente que desde la Jefatura Policía se ordenó apartar de funciones al denunciado mientras se sustancie la información.

Ambas denuncias fueron radicadas en la Unidad de Violencia de Género. Según la información, una de las denuncias fue radicada alrededor de las 2.30 de la mañana de ayer y en la misma la víctima acusó a su esposo, con quien convive en un barrio del norte de la ciudad y son padres de un bebe de meses.

La mujer sindicó al hombre, de 31 años y señaló que fue víctima de agresiones físicas y verbales. Y confesó que en uno de los episodios de violencia el individuo, quien es cabo de Policía, le apuntó con el arma reglamentaria.

El otro caso fue denunciado por una mujer policía, quien cumple funciones en una de las dependencias de la Unidad Regional Nº 1. La mujer también radicó la denuncia en la Unidad de Violencia de Género y acusó a su superior, un comisario, a quien sindicó de acosarla laboralmente.

Si bien se había informado que desde la Jefatura de Policía se habían tomado medidas separando preventivamente del cargo al comisario denunciado, no llegó ninguna información oficial al respecto. En tanto se conoció, extraoficialmente, que el comisario continúa siendo el titular de la dependencia y que se habría tomado días de licencia al enterarse de la denuncia.

Ambos casos fueron puestos en conocimiento del fiscal en turno Jonathan Felsztyna, quien ordenó medidas, entre ellas pericias y un informe socioambiental. En paralelo dio intervención a la Secretaría de Mujer y ordenó toma de testimonios.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar