Lucas Aragón, un empleado de la Municipalidad de La Puerta, denunció públicamente que fue echado de su puesto de trabajo por haberse quejado en redes sociales por el servicio de agua en la localidad. Ayer inició una protesta pacífica, pasó la mañana sentado frente al municipio y mantiene una huelga de hambre hace más de 24 horas.
"El sábado estaba muy enojado por la falta de agua y puse un estado de Whatsapp. Hice un descargo pidiendo que los responsables se hicieran cargo de la situación y, sin dar nombres, alguien diera alguna respuesta. Hace diez años tenemos el mismo Gobierno y se pasan la pelotita entre la Municipalidad y Aguas de Catamarca, pero el servicio no es bueno", explicó el docente en declaraciones a Mañana es hoy, por Radio Ancasti.
Según relató, al día siguiente le advirtieron que no se presentara a trabajar el lunes. "Yo fui a trabajar igual y me citaron para una reunión a las 11 horas. Cuando llegué me pidieron que firme la baja como empleado y me dijeron que la decisión era por una reestructuración del personal y porque yo no estaba prestando servicios y que no compartía las publicaciones de la Municipalidad. Me negué a firmar, pero el intendente me dijo que era una decisión de él definir quién se queda y quién se va, pero qué casualidad que la decisión llega después de mi posteo", reclamó.
Aragón, que era encargado del gimnasio en la Municipalidad, aseguró además que muchos compañeros de trabajo se solidarizaron con él en privado, pero que tienen temor a apoyarlo públicamente porque podrían perder sus trabajos.n