jueves 6 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Denunció hostigamiento de un exempleador

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de enero de 2022 - 02:05

Una mujer denunció que sufre hostigamientos de un exempleador al que denunció al menos en siete oportunidades.

La primera denuncia fue en el 2017, días después de que sufriera un intento de abuso sexual cuando se encontraba en su lugar de trabajo, en un importante comercio de la zona Oeste de la ciudad.

La denuncia fue radicada en la Unidad Judicial N° 4 y la causa fue remitida a la Fiscalía de Instrucción N° 7.

"Luego que hice la denuncia comenzó con el acoso con llamadas y se presentaba a mi otro trabajo, a mi casa. Fui a Fiscalía y le dieron la (medida) perimetral, pero nunca la cumplió", contó la víctima a El Ancasti, cuyos datos solicitó que se mantengan en reserva.

La mujer señaló que cuando el empresario se presentaba sorpresivamente era para hacerle propuestas de viajes, de comprarle un auto. "Quería comprarme. Yo lo que quería era que me pague por mi trabajo de un año". En ese sentido relató que un abogado la contactó para llegar a un arreglo económico el cual fue rechazado porque quería abonar la mitad de lo adeudado. Un mes más tarde del intento de abuso sexual regresó nuevamente hacia el comercio donde trabajo para reclamar el pago de la deuda.

"Me intentó besar nuevamente frente a los empleados. Vi esa actitud y me dio mucha bronca por lo que decidí poner el auto en la entrada para evitar la salida de los camiones". Ese hecho tuvo repercusión mediática, pero solamente con la denuncia del empresario, quien manifestó que había sido atacado y chocado la puerta del comercio por una amante. "Él me amenazó de que se impondría su versión", contó.

"Eso fue falso y es lo que él me decía cada vez que me llamaba. Que actuaba por despecho y que se ocuparía de arruinar mi vida", dijo. "Sé que tendría que haber hablado mucho tiempo antes pero le tenía miedo", también contó que decidió sacar a luz el caso para evitar que otras personas sufran este tipo de situaciones.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
luciano acosta, de pretemporada con la reserva de gimnasia

Te Puede Interesar