miércoles 23 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tinogasta

Denuncian a un policía por violencia de género

Agredió a su pareja y la habría amenazado con el arma reglamentaria, que le fue retirada. Le dieron licencia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un efectivo de la Comisaría de Tinogasta fue denunciado por graves hechos de violencia de género y amenazas, y en el marco de la investigación administrativa se le secuestró el arma reglamentaria. Fuentes oficiales informaron que las agresiones incluirían insultos, golpes y amenazas de muerte, en perjuicio de su actual pareja, quien lo denunció penalmente a fines de septiembre.

Si bien hubo varios hechos de violencia de género, a fines de septiembre el policía, que reviste el grado de sargento primero, atacó a la mujer en varias oportunidades con más virulencia en cada oportunidad.

En una de las ocasiones la habría amenazado de muerte con su arma reglamentaria poniendo en riesgo a otros integrantes de la familia.

La damnificada radicó la denuncia penal correspondiente y rápidamente la Jefatura de Policía ordenó que le sea secuestrada el arma. Poco después el sujeto, oriundo de Fiambalá, salió de licencia.

El hecho es investigado con total hermetismo ya que el sospechoso habría protagonizado otros hechos de violencia, incluso dentro de la dependencia policial. La causa fue girada a la Fiscalía de Instrucción de Tinogasta desde donde se ordenó una serie de medidas, a la vez se dio intervención al área de Asuntos Internos de la Policía.

Denunciá

Los hechos de violencia de género pueden ser denunciados en las unidades judiciales de la Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, en Fiscalía o en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en calle Esquiú 315.

En el interior provincial se puede denunciar en cualquier comisaría o Juzgado de Paz. El funcionario interviniente tiene la obligación de recibir e informar sobre la denuncia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar