viernes 7 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inseguridad en el CAPE

Denuncian a un empleado por el robo de elementos

Educación instaló cámaras de seguridad, que registraron un robo en instalaciones del Ministerio de Ciencia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de enero de 2022 - 00:01

Un empleado de la administración pública provincial fue denunciado penalmente ayer por la sustracción de elementos de un pabellón perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, ubicado en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE).

Según fuentes oficiales el desleal empleado formaría parte del personal de planta del Ministerio de Obras Públicas, cartera encargada de la seguridad interna en el CAPE.

Las denuncias fueron radicadas por representantes del Ministerio de Ciencia y del Ministerio de Educación, ya que el sujeto habría sustraído elementos de pabellones pertenecientes a ambos ministerios. Los denunciantes aportaron a la Justicia interviniente las imágenes registradas por las cámaras de seguridad.

Se pudo conocer que ante los continuos robos en uno de los pabellones de Educación, a fines de diciembre la ministra Andrea Centurión ordenó al personal a su cargo que instale cámaras de seguridad en las dependencias afectadas. El 1 de enero, el individuo fue registrado por las cámaras, cuando accedía a un pabellón de Ciencia, sin forzar cerraduras ni otras aberturas. El hombre fue identificado y denunciado.

La fiscalía en feria, a cargo de Alejandro Gober, ordenó una serie de medidas, y que se investigue si tuvo participación en los robos perpetrados en las dependencias de Educación, que derivaron en la oportuna instalación de cámaras de seguridad.

Antecedente

En diciembre se registró un importante robo en dependencias de Educación Técnica y Formación Profesional, que depende del Ministerio de Educación, ubicado en el pabellón N°26.

Del lugar, los maleantes se llevaron cinco computadoras, tres monitores, una notebook nueva, 12 teclados, mouses, cables de conexión y un ventilador tipo turbo.

En esta ocasión los investigadores tampoco hallaron daños en las aberturas, lo que llevó a suponer que los ladrones contarían con llaves de acceso a las instalaciones, y que podrían estar vinculadas al servicio de seguridad que debería brindar Obras Públicas.

Ante la novedad y la seguidilla de robos se dispuso la colocación de cámaras en lugares estratégicos, teniendo en cuenta que los ladrones podrían ser conocedores de las dependencias y que podrían contar con posibilidades de acceso en horarios en los que el personal habitual está ausente.

"La Jaula"

Por la constante inseguridad en el CAPE, cerca de los pabellones afectados, autoridades del IPV -que pagan adicionales policiales todo el año-, ordenaron construir un lugar seguro para poner a resguardo los vehículos que forman parte del parque automotor de esa cartera.

Se pudo conocer que los empleados del IPV le dicen "La Jaula". Está íntegramente construida en metal, techo de chapa, mallas aceradas a la vuelta, hasta el techo, y cerradura. Los choferes guardan ahí los vehículos a su cargo, ya que son habituales los robos de ruedas completas, baterías y otras autopartes, durante la noche y los fines de semana.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar