sábado 13 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De los rodados que protagonizaron siniestros

Denuncian robo de autopartes de subcomisaría de San Martín

La denuncia la realizó un policía. Los robos ocurrieron en al menos 13 autos secuestrados y al cuidado policial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de junio de 2022 - 01:05

El robo de una importante cantidad de autopartes de rodados que se encuentran a resguardo en la subcomisaría de San Martín fue denunciado semanas atrás por un oficial principal de policía. El uniformado, quien es superior de turno en el lugar, detectó el faltante de autopartes en al menos 13 rodados que se encuentran en el lugar. El Ancasti accedió a datos de la denuncia del policía en la que indica que la novedad se puso en conocimiento de su superioridad.

La denuncia fue radicada por el oficial Rubén Adrián Villanueva en la Fiscalía General días pasados y en ella indicó que el 8 de junio a la mañana se hizo presente en la subcomisaría de San Martín y cumpliendo su servicio como superior de turno, se entrevistó con el suboficial principal Morales, quien se desempeñaba como jefe de Guardia de esa subcomisaría, y quien lo puso en conocimiento de que otro oficial le solicitó que se dirigieran al fondo de la subcomisaría en donde se encuentran los rodados secuestrados, ya que estaban violentados y con faltantes de piezas.

Ante esa información, el denunciante señaló que se dirigió hasta el lugar y observó que allí había 13 rodados dañados producto de accidentes de tránsito, también una combi, una camioneta, un camión y tres motocicletas.

En la denuncia, el oficial señaló que, por lo que pudo verificar, a los vehículos les faltaban autopartes y presentaban características de haber sido sustraídas y dañadas recientemente, pues tenían cortes con elementos eléctricos (que podrían ser por una amoladora) y no se observaban óxidos, siendo esto propio de un corte nuevo.

Detalló además en la denuncia que había tornillos forzados y sacados de su lugar, capó de vehículos abiertos a la fuerza, colocación de tacos de madera para levantarlos, además de desarme de piezas.

En la presentación realizada por el denunciante detalló los autos a los que les faltaban elementos y puntualizó que confeccionó un informe y puso en conocimiento de sus superiores de lo acontecido. Ese informe fue adjuntado en la denuncia.

En la denuncia el oficial nombró a los policías con los que realizó el informe en el lugar.

Asimismo señaló en la denuncia que el comisario jefe de la comisaría de Chumbicha tiene amplio conocimiento de todo lo denunciado.

La causa fue girada a la Fiscalía de Delitos contra la Administración Pública a cargo de Facundo Barros Jorrat.

En el marco de la causa, el fiscal ordenó una serie de medidas y secuestros.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar