miércoles 12 de marzo de 2025
Los hechos ocurrieron en los 90'

Denuncian a jerarca de la Policía por abuso sexual de su primo

David (38) reveló el secreto que guardó durante cerca de 25 años de innumerables abusos sexuales que habría sufrido por parte de uno de sus primos.

Era un niño y no podía poner en palabras los abusos a los que era sometido cada vez que perdía en un juego contra el acusado. Todo cambió el año pasado cuando decidió contárselo a su familia y presentar una denuncia en la Justicia de Santa Fe.

“Quiero denunciar a mi primo por abuso sexual”, fueron las palabras que el hombre pronunció ante las autoridades del Centro Territorial de Denuncias (CTD) al momento de relatar las situaciones que habría vivido cuando tenía entre sus 9 y 12 años.

El presunto autor de las vejaciones que aseguró haber padecido en su infancia se trataba de un primo, identificado como C.F., quien hasta hace unos meses era subdirector de Policía en la Unidad Regional de Coronda.

Desde que se abrió una investigación en su contra, el funcionario fue pasado a disponibilidad y el Ministerio de Seguridad dejó en suspenso el ascenso que le habían otorgado como subdirector. De acuerdo con la información publicada por Rosario3, el denunciante aseguró que los ataques sexuales ocurrieron cuando era menor de edad y se quedaba al cuidado de sus tíos, ya que sus padres se iban a trabajar.

“Como el padre de C.F. estaba jubilado y su madre era ama de casa, yo iba por la mañana a su domicilio con mi hermana, que es dos años mayor que yo y mi otro primo, que tenía 7 u 8 años”, recordó.

Para ese entonces, el acusado tenía 17 años, pero habría continuado con los abusos ya siendo mayor de edad.

“Cuando los padres de C.F. se ausentaban del domicilio por alguna ocasión, hacíamos juegos y C.F. comenzó a poner prendas”, narró al poner como ejemplo que, cada vez que le hacía un gol, él tenía que cumplir con alguna de sus exigencias.

“Al principio eran verdad o consecuencia y luego pasaron a ser que él me decía que vayamos a su habitación”, rememoró al indicar que, primero, habría sufrido tocamientos, hasta que la situación habría escalado hacia el abuso reiterado con acceso carnal.

"Esto pasó innumerables veces, siempre en su habitación”, aseguró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar