sábado 15 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En FME

Denuncian envenenamiento de perros

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de enero de 2022 - 01:00

Crece el malestar de los vecinos de la localidad de San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiú, por la ola de inseguridad que afecta inclusive a las localidades aledañas.

En diálogo con este diario, un grupo de personas que viven en esta localidad denunció que hubo varios casos de envenenamiento de perros y que una vez eliminado el animal, los maleantes ingresan a los inmuebles para robar y causar daños. En ese sentido, expresaron también a través de las redes sociales que "desde ayer 10/1/22, hasta el día hoy (por ayer), en el barrio Los Pacarás y el barrio Ricardo Adolfo Guzmán hubo un ataque a nuestras casas. 5 de nuestras mascotas muertas, todas envenenadas. Con el dolor que significa para los vecinos, también crece la preocupación de que esto sea un ataque previo a una ola de robos”.

Manifestaron que están "muy preocupados por la falta de presencia policial. Tenemos el problema de la poca presencia policial que, como consecuencia de la situación de pandemia que estamos atravesando, es aprovechada por estos malhechores para realizar estos actos de crueldad animal y vandalismo. Los vecinos de San Antonio necesitamos más control, más seguridad, y en estos tiempos en nuestro barrio más iluminación”.

Los vecinos apuntaron contra el municipio por la falta de cámaras de seguridad, alumbrado público y de la presencia de la Guardia Urbana. “Hay callejones a oscuras en la zona de nuestros barrios y en los de La Falda, El Hospicio y Juan XXIII, y eso hace que estemos más inseguros”, indicaron. “Hacen alarde de una Guardia Urbana y de un Centro de Monitoreo que parece que no funciona, nadie sabe dónde están las cámaras y qué función cumple la Guardia Urbana”, reprocharon.

Destacamento

Vecinos de esta localidad chacarera aseguraron que la Comisaría de San Antonio no cuenta con la cantidad necesaria de personal y de móviles para atender la demanda de todo el distrito, y reiteraron el pedido de un destacamento. “Cuando llamamos a la policía nos dicen que están sin personal, sin móviles o que no dan abasto, sin embargo hace mucho se ha pedido un destacamento para la zona oeste porque supuestamente elevaron a la Subcomisaría de San Antonio al rango de comisaría, pero sigue pareciendo un destacamento policial”, remarcaron.

En febrero del año pasado el Ministerio de Seguridad de la provincia confirmó que la Subcomisaría de San Antonio (Fray Mamerto Esquiú), será elevada a rango de comisaría. Se designó al comisario pero no se incrementó el personal, ni las unidades móviles ni el espacio físico de las dependencias.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
tres decadas y en las mismas

Te Puede Interesar