viernes 16 de mayo de 2025
Interviene la Fiscalía Penal N°6

Denuncian a docente por dichos discriminatorios y hostigamiento

Le secuestraron varios dispositivos electrónicos. El Fuero Penal Juvenil hizo un llamado a la comunidad educativa.

Un docente que trabaja en una escuela privada de la Capital fue denunciado penalmente por padres de alumnos, por supuestos dichos discriminatorios y hostigamiento.

Según la información a la que pudo acceder El Ancasti, los denunciantes aportaron un video donde se podría individualizar al docente cuando realiza comentarios que fueron interpretados como "hostigantes" y "discriminadores".

Las denuncias fueron radicadas el viernes y como primera medida judicial, se realizó un allanamiento en el domicilio del sospechoso donde se secuestraron varios dispositivos electrónicos.

Se pudo conocer además que el martes, el docente se presentó espontáneamente ante la Justicia y se puso a disposición para colaborar con la investigación.

El caso es investigado por la Fiscalía N°6 con competencia en Delitos contra la Administración Pública a cargo de Facundo Barros Jorrat.

Bullying

En el marco de estas denuncias y de otras que fueron registradas por incidentes entre alumnos en ámbito escolar, continuando con las actividades del programa "Los jueces van a la escuela”, el juez Penal Juvenil Rodrigo Morabito, el fiscal Guillermo Narváez y la defensora de menores Daniela Faerman Cano, se reunieron con integrantes de la comunidad educativa afectada, para abordar la problemática denunciada y buscar soluciones alternativas en el conflicto.

Por su parte, el juez Morabito, a través de una breve carta a los alumnos y a quienes comparten actividades escolares y educativas, explicó: "Mi obligación es juzgar delitos que cometen los niños, niñas y adolescentes, pero también es mi obligación encontrar soluciones para que los chicos y las chicas a través de esta justicia no terminen más lastimados o dañados de lo que ya se encuentran".

"Creo que la obligación de ustedes como futuras generaciones, es encontrar una salida a la violencia y las cosas malas que ocurren en el mundo. ¡Nunca hagan bullying, porque si lo hacen, es prepararse para la guerra y no para la paz!”.

"Luchitas"

Recientemente, Morabito resolvió que el Fuero Penal Juvenil no debe intervenir en un hecho de violencia, en el que un alumno de 12 años fue imputado como agresor, ya que por la edad no es punible.

El incidente ocurrió cuando el joven, jugando a las "luchitas" con otro chico, le dio una patada en los testículos. Los padres del lesionado hicieron la denuncia. El fiscal Narváez imputó y la causa no prosperó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar