lunes 8 de abril de 2024
Según el concejal Gerónimo Cabrera (UCR)

Denuncian "abandono" de obras y de espacios públicos en Valle Viejo

El concejal Gerónimo Cabrera (UCR) denunció que varias obras que habían comenzado a ejecutarse meses atrás en Valle Viejo, en la actualidad permanecen "inconclusas" y "abandonadas". A raíz de ello, el edil adelantó que, bien se reanude la actividad parlamentaria en el Concejo Deliberante, solicitará el informe correspondiente al Ejecutivo municipal y que pedirá que se convoque al secretario de Obras Públicas de la comuna, para que brinde explicaciones al respecto.

Cabrera enumeró una serie de obras que llevan varios meses sin mostrar avances, entre ellas: la del Cine Teatro, la plaza de Villa Dolores, el Complejo Acuático de Las Tejas, entre otras. Además, denunció el “abandono” de la Planta de Asfalto ubicada en Huaycama, el Natatorio Municipal y de las oficinas contiguas a la Plaza del Aborigen.

“El Salón de Usos Múltiples que está al lado de la Plaza del Aborigen y que supuestamente iba a ser un Cine Teatro, está abandonado. Esta obra contó con un presupuesto de 20 millones en el año 2021, cuando el dólar estaba 420 pesos. A raíz de ello, después el gobernador de la provincia le dio 70 millones más y hoy en día no está funcionando, está en total abandono. Tuvo un plazo de ejecución en el 2021 de 6 meses y ya estamos en el 2024 y todavía no puede funcionar, está en un estado de abandono total”, denunció.

Con respecto al Natatorio Municipal que para esta temporada estuvo clausurado por obras que se ejecutan en el predio, Cabrera cuestionó la falta de funcionamiento del complejo y que la comuna haya tenido que alquilar el predio de UTGHRA para el funcionamiento de la colonia de verano municipal.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Secuestro. En allanamientos realizados el sábado en la Capital.

Te Puede Interesar