martes 23 de julio de 2024
Encuentro

Deliberan en Catamarca presidentes de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del NOA

Ayer se realizó la reunión de presidentes de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del NOA, esta vez encabezada por el titular de la Federación Argentina que los concentra (FACPCE), José Simonella, y el presidente del Consejo Profesional de Catamarca, Federico Rueda. Las deliberaciones tuvieron lugar en el Predio Social y Deportivo que la Institución posee en el departamento Valle Viejo.

En el inicio del encuentro de carácter regional, el presidente de FACPCE, José Simonella, detalló los alcances que tendrá la próxima reunión de la Junta de Gobierno a realizarse el 28 de este mes en la ciudad de Buenos Aires. Además, destacó la importancia de las visitas que recibirán en ese ámbito de discusión, como el caso de los funcionarios del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), quienes expondrán sobre las normas que rigen para el funcionamiento de las cooperativas; así como las autoridades internacionales que llegarán representando al Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera (GLENIF).

Por otra parte, en la reunión que tuvo como sede a Catamarca, se trabajó sobre los temas que el NOA llevará a la próxima Junta de Gobierno de FACPCE. Son los casos puntuales de las provincias de Jujuy, por el Seguro de Mala Praxis, y de Tucumán, que organiza la Reunión Zonal de Consejos de Ciencias Económicas para hablar de las economías regionales, donde también habrá una ronda de negocios, organizada por el bureau de la provincia anfitriona.

Previo a la reunión de presidentes del NOA, el gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno al presidente de FACPCE, José Simonella, que llegó acompañado por el titular del Consejo Profesional, Federico Rueda, y el contador catamarqueño Raúl Cipolletti, como integrante de la Comisión Fiscalizadora de la Federación. En la reunión con el mandatario se dialogó sobre temas relacionados con la política económica y tributaria a nivel provincial y nacional.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar