Del Campo y los otros cuatro imputados seguirán detenidos en el penal
Son investigados por asociación ilícita, con nexos en organismos clave de la Administración Pública.
Mario Rodrigo Del Campo, su pareja y abogada Grisel Rocío Gordillo, Gastón Darío Agulles, Juan Pablo Collante y José Werfil Vega, todos imputados por el delito de asociación ilícita, continuarán detenidos con prisión preventiva por 60 días mientras avanza la investigación penal.
La medida fue dispuesta por el juez de Control de Garantías N°1, Santiago Ahumada Franzini, y, según se informó desde el área de prensa del Ministerio Público Fiscal, los 60 días corridos serán contados a partir de que la resolución quede firme.
La audiencia había sido solicitada por el fiscal Costilla y se llevó a cabo el viernes 16 de mayo. Además, el juez rechazó el planteo de nulidad del decreto de determinación del hecho realizado por el abogado Pedro Vélez, defensor de Del Campo y de Agulles.
También rechazó el planteo de recusación por supuesta enemistad manifiesta y el pedido de apartamiento del fiscal de Instrucción N°5, Hugo Costilla, pretendido por Del Campo y su defensor.
En paralelo, el magistrado no hizo lugar a los pedidos de falta de mérito presentados por los abogados Jorge de la Fuente, Juan Pablo Morales y Pedro Vélez, en representación de sus defendidos Juan Pablo Collante, Gordillo, Del Campo y Agulles, respectivamente.
Recientemente, Vélez presentó ante el Tribunal de Enjuiciamiento la quinta denuncia contra el fiscal Costilla por supuestas falencias en esta causa que tiene a los acusados detenidos desde el 23 de marzo.