domingo 28 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cámara de apelaciones

Definiciones en el caso Melanie

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El tribunal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos definirá este miércoles si confirma o no la elevación a juicio de la causa Melanie Carrazana, la niña de 7 años que había sido atendida en el Hospital José Chaín Herrera de Andalgalá y murió el 4 de enero de 2021. La causa tiene a tres médicos que están imputados por "homicidio culposo" por la presunta mala praxis. Se trata de Marcos Vázquez, Alejandra Castro y Analía Gómez.

El 21 de septiembre de 2022, el fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Martín Camps, consideró cerrada la investigación y pidió la elevación a juicio que posteriormente fue confirmada por la jueza de Control de Garantías, Karina Naame. Luego los defensores apelaron.

Por este motivo, la causa llegó a la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos. El 21 de marzo de este año se realizó la audiencia de expresión de agravios. En la oportunidad, estuvieron presentes por el tribunal de la Cámara los jueces Edgardo Álvarez, Elena Berrondo Isí y Silvio Martoccia (subrogante); el abogado querellante, Jorge Bracamonte (h); y los abogados defensores Luis Gribaudo (de Gómez), Agustina Gribaudo (de Castro) y Silvia Barrientos (de Vázquez). En la oportunidad, la querella y las defensas expresaron sus respectivos fundamentos.

Luego de la audiencia, se estableció que hoy el tribunal de la Cámara de Apelaciones dará a conocer si confirma o no la elevación a juicio de la causa.

“Esta querella particular entiende que la causa tiene que ser elevada a juicio cuanto antes. Estos médicos tienen que ser juzgado y condenados por un tribunal acá en la provincia de Catamarca. No solamente tienen que ser condenados con años de prisión sino también tienen que ser penados con inhabilitación para ejercer el cargo", manifestó.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Policial. No perdonó a San Isidro y está solo en lo alto de la A.

Te Puede Interesar