miércoles 5 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Definen si seguirá detenido el hombre acusado de un crimen en el barrio Antinaco

Pablo Cárdenas (30) será sometido a la audiencia de control de detención por el homicidio de Rubén Alberto Guirian (62).

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de enero de 2022 - 00:00

En el Juzgado de Control de Garantías está previsto que se lleve a cabo la audiencia para definir si Pablo Cárdenas (30), el acusado de matar a Rubén Alberto Guirian (62), seguirá privado de la libertad. Cárdenas está imputado por el delito de "homicidio simple" por el trágico episodio ocurrido la semana pasada en el barrio Antinaco y que tuvo como consecuencia marchas de vecinos que exigieron justicia.

El fiscal de instrucción en feria, Alejandro Gober, estará durante la audiencia que tendrá como jueza en feria a Elizabeth Cabanillas. Por su parte, Cárdenas estará acompañado por su abogado defensor, Orlando del Señor Barrientos.

El incidente ocurrió el martes a la tarde en el barrio Antinaco, en donde tras una discusión, Cárdenas habría arrojado una pedrada que impactó en la cabeza de Guirian. Éste quedó tendido en el suelo y los vecinos llamaron a la policía. Un móvil de la Comisaría Sexta llegó hasta el lugar y solicitó de inmediato la presencia del SAME. El hombre fue trasladado al Hospital San Juan Bautista en donde quedó internado asistido por un respirador artificial. El miércoles a la noche se confirmó su deceso. La autopsia determinó que falleció por un traumatismo de cráneo severo, que habría sido producido por la pedrada y la posterior caída.

Cárdenas quedó arrestado horas más tarde luego de que se presentara espontáneamente. La causa fue instruida en un primer momento por el fiscal N° 2, Horacio Brizuela, pero por el receso judicial de enero, quien seguirá al frente de la causa será el fiscal Gober.

Defensa

Cárdenas declaró en la indagatoria y habría señalado que los problemas con su vecino venían desde meses atrás. Según manifestó, Guirian habría molestado a sus familiares y que piropeaba a su novia. El ahora detenido habría reclamado estas situaciones y añadió que la víctima lo amenazaba con un machete.

Los vecinos desmintieron esta versión y apoyaron a la víctima. Realizaron marchas en el barrio y frente a la casa del sospechoso.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar