domingo 25 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por secuestro de un adolescente

Definen si Pacheco seguirá detenido por "instigación"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2022 - 23:48

La causa que investiga el presunto secuestro de un adolescente en la zona sur de la ciudad a fines de agosto tras hechos de robo de aproximadamente 500 mil pesos, sumó el arresto de Claudio Pacheco (45), y según se informó, hoy se definirá si continuará detenido al conocerse la decisión del Juzgado de Control de Garantías.

Con Pacheco la causa cuenta con tres arrestados. El hombre contaba con pedido de arresto desde los primeros días de septiembre y se presentó espontáneamente el martes en sede judicial.

Al momento de ser indagado, sindicado por el fiscal Hugo Costilla por supuesta "instigación" al secuestro, bajo el patrocinio legal de Pedro Vélez, negó los hechos.

Explicó que tras sufrir un robo de 300 mil pesos, una computadora y otros elementos en su casa de la zona sur, el miércoles 31 de agosto mientras personal policial y judicial realizaba las pericias y actuaciones de rigor en su domicilio, paralelamente se llevaba a cabo el presunto secuestro de un adolescente, quien sería familiar de Elio "Chucky" Bazán, quien habría sido el autor del ilícito.

La Justicia acusa a Pacheco de haber instigado a los otros dos arrestados, Walter Burgos y Walter Juárez, para que secuestren a Bazán, ya que los Juárez también habbrían sido víctimas de robo ese día, por aproximadamente 200 mil pesos.

En su defensa, Pacheco aseguró que no tuvo nada que ver con el hecho y remarcó la coincidencia de horarios respecto al secuestro y las pericias judiciales en su casa, en su presencia. La la causa cuenta con seis imputaddos y tres detenidos.

Burgos y Juárez fueron acusados por la supuesta "sustracción de persona doblemente agravada por ser en banda y contra un menor de edad".

El rapto fue presenciado por la madre del adolescente, quien denunció el hecho y comentó como su hijo fue cargado dentro de un auto por la fuerza. Hoy se definirá si Pacheco continúa arrestado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tremendo. el automóvil quedó con importantes daños materiales.

Te Puede Interesar