ver más
Muerte de Maradona

Definen cuándo empezará el juicio

4 de noviembre de 2024 - 00:05

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número tres de San Isidro fijará hoy la fecha del comienzo del juicio por jurados populares que tiene como imputada a la enfermera Gisella Dahiana Madrid por el presunto "homicidio con dolo eventual" de Diego Armando Maradona.

La fecha prevista es el 28 de febrero, según afirmó el defensor de la acusada, Rodolfo Baqué, aunque solicitaría a la jueza María Coello que el debate oral se inicie en enero durante la feria judicial. El letrado criticó a los fiscales al acusarlos de "poner chicanas" para que el proceso no se lleve a cabo, al tiempo que reclamó: "Maradona y la enfermera merecen saber qué pasó".

El 22 de octubre la Sala III de la Cámara de Apelación y en lo Penal de San Isidro ratificó el rechazo al pedido de suspensión del juicio a la profesional. El abogado y actual pareja de Verónica Ojeda, Mario Baudry, reveló que hubo un acuerdo entre la querella y la defensa con respecto a los testigos que declararían en la causa y una serie de hechos probatorios.

Dalma y Giannina Maradona, Verónica Ojeda, el abogado Matías Morla y el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, son algunas de las personas que comparecerían ante la magistrada.

Las hermanas del "Diez" Ana Estela y Rita Mabel Maradona, el ex presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata Gabriel Pellegrino, el propio Baudry y los periodistas Nelson Castro y Marcela Tauro también prestarán testimonio.

Algunos de los hechos probatorios que enumera el acuerdo resalta que la psicóloga Agustina Cosachov realizó un certificado sin conocer a Maradona y sin haber ingresado al country donde Diego murió el 25 de noviembre de 2020.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar