miércoles 28 de febrero de 2024
Fue por 1 a 0 por la Copa Argentina

Defensa, a la final tras vencer a San Lorenzo

El único tanto lo consiguió Santiago Solari, a los 33', y ahora los de Varela jugarán con Estudiantes por el título.

Defensa y Justicia le ganó por 1 a 0 a San Lorenzo y es finalista de la Copa Argentina 2023, tras cotejo disputado anoche en el estadio “Ciudad de Lanús – Néstor Pérez Díaz”, por la semifinal.

En un entretenido primer tiempo, el conjunto comandado por Julio Vaccari abrió la cuenta a los 33’, cuando Santiago Solari aprovechó el largo rebote de Augusto Batalla para superar a Braida y puso en ventaja 1 a 0 al conjunto de Varela.

El juego fue de ida y vuelta con intensidad, pero con pocas situaciones claras frente a los arcos.

En el complemento, San Lorenzo buscó sin ideas y con centros. Defensa se defendió bien y sacó pasaje a la final.

Sub 17: Argentina ante Brasil

La Selección argentina Sub 17, dirigida por el entrenador Diego Placente, se enfrentará hoy con Brasil por un lugar en las semifinales del Mundial que se disputa en Indonesia, luego de golear a Venezuela en los octavos. Los dirigidos por Placente buscan conquistar el primer certamen Sub 17 en la historia del seleccionado argentino y para ello deberán sortear el duro escollo desde las 9 (hora argentina).

Di María se despidió

El futbolista Ángel Di María ratificó ayer que la Copa América de Estados Unidos 2024 será la última vez que represente a la Selección argentina y confirmó que el histórico triunfo ante Brasil fue su despedida por Eliminatorias.

"Bueno, llegó el último partido de eliminatorias para mí, no puedo expresar con palabras lo que me llena el alma la ovación de la gente en este último tiempo, disfruto cada segundo de ese cariño y el de mis compañeros, ellos, mis amigos, sin ellos esta historia no tendría el mismo sentido", expresó el campeón en Qatar 2022.

Críticas de Riquelme

El vicepresidente de Boca y candidato a presidente, Juan Román Riquelme, aseguró que la prensa y la oposición no valoran los logros que tuvo el club en estos cuatro años de gestión y se quedan con que "no ganaron una sola Copa Libertadores".

"Ustedes le dan vuelta todo el tiempo a jugar la Libertadores", expresó ante la falta de títulos internacionales en su gestión. Y agregó: "Crecimos deportiva y económicamente, trajimos a una megaestrella como Cavani. Nos dieron un club con deuda y lo dejamos en números positivos y nos dicen que lo estamos manejando mal".

Clubes rechazaron las SAD

En una Asamblea Ordinaria celebrada ayer en la AFA, dirigentes del fútbol argentino rechazaron de manera unánime la posibilidad de que los clubes puedan pasar a ser Sociedades Civiles a Sociedades Anónimas Deportivas. Con Talleres de Córdoba como el único club ausente, la 45 entidades presentes votaron en contra de la propuesta. De esta forma, se consolida la posición que los clubes mostraron, con comunicados, en rechazo a la privatización de las asociaciones sin fines de lucro y quedó asentada con la firma de los asambleístas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Religioso. Rogelio Suárez.

Te Puede Interesar