viernes 23 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Directora de OSEP

Defendió el contrato de su hijo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de septiembre de 2022 - 00:07

La directora de OSEP, María Fernanda Gómez, se refirió a las acusaciones en su contra por los supuestos nombramientos de familiares en la obra social. En este sentido y en diálogo con "Cae el telón" de Radio Ancasti, la funcionaria reconoció que su hijo fue contratado por el organismo. “Mi hijo fue nombrado con un contrato de obra de monto mínimo, no percibe ningún adicional y fue objeto de demanda de la obra social porque él se había capacitado para crear la app OSEP MÓVIL", sostuvo.

La funcionaria destacó la puesta en marcha de esta aplicación al sostener que "cada vez tiene más relevancia porque desde septiembre se requiere un token para validar las órdenes. Esto permite una gestión más eficiente”, manifestó.

Por otra parte, habló del reclamo de los empleados por el pago de adicionales. “Tomé conocimiento por los medios del malestar de los empleados y los convoqué a una reunión", dijo a lo que añadió: "El diálogo se centró en lo que ellos están solicitando, que es una actualización en el cálculo de un adicional que cobran. La reunión sirvió para canalizar el diálogo con el Ejecutivo provincial".

La funcionaria afirmó que a este adicional lo cobran todos los empleados desde hace años y el nivel jerárquico de la obra social "no lo percibía" y que lo empezó a cobrar desde julio.

Sobre la medida de fuerza, reconoció que el quite de colaboración continuará hasta que los empleados no consigan una respuesta. No obstante, aclaró que la atención en la OSEP está garantizada. “Tenemos empleados que no adhieren a las medidas y otros que por su situación contractual, no pueden hacerlo y deben seguir prestando atención a los afiliados”, resaltó.

Finalmente y si bien indicó que apoya los pedidos de mejoras de los empleados, afirmó que no sabe a ciencia cierta cuál es la propuesta teniendo en cuenta que son tres los gremios que reclaman.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar