jueves 25 de julio de 2024
Contrabando por las restricciones

Decomisan cubiertas y mercadería en Huacra

Efectivos del Escuadrón Núcleo Aguilares que realizaban un operativo de control de prevención vial sobre la Ruta Nacional 38, en inmediaciones de la localidad de Huacra -en el límite de Catamarca con Tucumán-, interceptaron un transporte perteneciente a una empresa de paquetería que circulaba desde la provincia de aquella provincia con destino a Catamarca.

De acuerdo con lo informado por fuentes oficiales, como resultado de la requisa efectuada en el rodado se decomisó un total de 31 encomiendas que contenían 38 cubiertas de distintos tamaños.

Los efectivos secuestraron además una importante cantidad de mercadería de origen extranjero, que carecía de la autorización correspondiente para su traslado y legal tenencia y comercialización.

Ante la novedad, los uniformados dieron intervención al Juzgado Federal N°1 de Tucumán, desde donde se ordenó la entrega de los elementos secuestrados a la Delegación Provincial de AFIP- Dirección General de Aduanas, por infracción a la Ley 22415 del Código Aduanero.

Desde el año pasado y a partir de las fuertes restricciones impuestas por el Gobierno nacional a los productos importados, se incrementó notablemente el secuestro de cubiertas, de motos, autos, camionetas, camiones y hasta de tractores que por lo general ingresan al país desde Bolivia o Paraguay como contrabando.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar