martes 9 de julio de 2024
Se afianza la hipótesis de un secuestro

Declaró una testigo por la desaparición de Loan

Está detenida desde el día de la desaparición. Dijo que ocurrió durante "un descuido" al atender una llamada.

Una de las detenidas por la desaparición de Loan Danilo Peña (5) en Corrientes declaró ayer durante cerca de dos horas ante los fiscales en la ciudad de Goya, y dio su versión sobre el paseo por el naranjo donde desapareció el niño, buscado intensamente desde hace más de una semana.

El testimonio de Mónica Millapi (35) fue reconstruido por su abogado Jorge Monti, presente al momento de la indagatoria, cuando la mujer dio su versión de cómo fueron los momentos previos y posteriores al almuerzo donde participó el niño.

Ese almuerzo tuvo lugar en casa de Catalina, abuela de Loan, con motivo de la celebración de un día santo. Allí ya estaban Loan con su papá, Laudelina y Antonio Benítez -tíos del menor desaparecido, este último imputado por abandono- y tres hijos de ellos. Luego llegó el matrimonio Daniel “Fierrito” Ramírez junto a su mujer, Millapi, con una hija y otros sobrinos. Todos compartieron la comida. Los chicos en una mesa aparte, excepto Loan, quien se quedó todo el tiempo al lado de su papá, en la misma mesa que los adultos.

Tras la comida, los chicos dijeron que iban a ir a buscar mandarinas, no naranjas, al monte. Junto con ellos van Antonio Benítez, su mujer Laudelina, Fierrito Ramírez, Millapi y una joven más, sobrina de Laudelina.

De acuerdo con la versión que declaró Millapi ante los fiscales, durante ese paseo su marido (Ramírez) recibió una llamada de su familia sobre el estado de salud de uno de sus hermanos, internado en un hospital en estado delicado.

Por ese motivo, dijo, ella se apartó unos pasos y quedó pendiente del marido, para saber actualizaciones sobre cómo se encontraba su cuñado. En esa distracción, dijo, perdió de vista a Loan. Según su testimonio, al momento de reunir nuevamente a los seis chicos, el nene ya no estaba. “Fue convincente. Esto va a cambiar el ángulo de la investigación. Va a haber un giro. Para mí se lo llevaron, yo coincido con la madre”, agregó Monti al reconstruir el testimonio de su defendida. Además, agregó que “la acusación es endeble y no hay nada” contra Millapi.

Tras su testimonio fue el turno de Benítez, que estuvo poco menos de una hora frente a los fiscales Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo. Se espera que Ramírez, el tercer detenido, hable el sábado ante la justicia para ratificar la coartada de su pareja.

Loan desapareció el jueves 13 cerca de las 14.30. Cuando volvían de recoger las frutas, se adelantó junto a los otros chicos y les dijo que iba a volver con su papá, tras lo cual se alejó con una naranja en la mano. Su tío y la pareja amiga se habían retrasado y no habrían advertido que Loan se alejó del grupo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar