Los hermanos Germán y Sebastián Kiczka, acusados de tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI), declararon en la segunda audiencia, que duró seis horas, en el juicio que se desarrolla en la ciudad misionera de Posadas. Como estableció el Tribunal, ayer la audiencia comenzó a las 8.30 y en un principio “se resolvieron las cuestiones preliminares incorporando por lectura la declaración de la presunta víctima por determinación de la profesional en psicología ante el riesgo de revictimización quien no aconseja la realización de la cámara Gesell”.
A su vez, desde el Poder Judicial de Misiones informaron a la Agencia Noticias Argentinas que “se citó a los testigos ofrecidos por la fiscalía, entre ellos Pedro Puerta y Alfredo Rubén Mieres, propuesto por la defensa en su carácter de consultor técnico”. No se dio a conocer la fecha de citación.
Germán Kiczka (44), el ex diputado acusado de tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI), volvió a desvincularse del delito ayer martes al realizar una breve declaración en el juicio ante el Tribunal Penal 1 de Posadas. El menor de los hermanos insistió en que la causa es producto de una persecución política y que todavía se percibe diputado, pese a que la Legislatura de Misiones lo expulsó de su banca en agosto del año pasado.