Los docentes universitarios nucleados en la CONADU Histórica culminaron ayer una semana completa de paro de actividades en reclamo por la reapertura de paritarias. A su vez anunciaron que de no tener respuestas en los próximos días, volverán a realizar la medida a nivel país desde el 17 al 22 de abril.
De acuerdo con lo que reportaron desde el Gremio Docente Universitario (GDU), entidad base de la CONADUH en Catamarca, en los niveles preuniversitarios no hubo actividad durante toda la semana, mientras que en el nivel universitario fue "escasa".
Reapertura inmediata de la paritaria salarial, ningún docente por debajo de la línea de pobreza, cláusula gatillo mensual y cese del descuento del Impuesto a las Ganancias, son los reclamos, entre otros, de la docencia universitaria de la UNCA.
El Plenario del Consejo Directivo de la CONADU Histórica se reunió el pasado jueves en el marco del paro de una semana que lleva adelante y definió sostener las medidas de acción gremial ante la falta de respuestas por parte del gobierno a la exigencia de la reapertura de la paritaria salarial. En ese sentido, convocó a un paro del 17 al 22 de abril y a continuar realizando actividades de difusión de los reclamos durante las próximas 2 semanas.
Asimismo, realizar una Jornada Nacional de lucha el 4 de abril, al cumplirse 16 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba. Se definió también llevar las demandas al plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se reunirá el 14 de abril en Santa Fe.n