miércoles 12 de junio de 2024
Reunión del Fideicomiso de regalías

Culminarán obras con fondos mineros

En Casa de Gobierno se llevó a cabo la primera reunión ampliada del Fideicomiso de Regalías Mineras, donde participaron el gobernador Raúl Jalil y los intendentes de municipios de influencia de los proyectos mineros.

En la oportunidad, el Gobernador, las autoridades del Fideicomiso e intendentes acordaron en avanzar y culminar con las obras iniciadas con estas partidas, como el Hospital de Antofagasta y la Terminal de Fiambalá, entre otras. También, definieron que serán prioridades de la utilización de los fondos mineros las futuras obras vinculadas a energía, agua y red vial.

Por otra parte, se acordó que en el transcurso de esta semana el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fernando Ávila, comenzará a recorrer las diferentes jurisdicciones del oeste provincial, a los efectos de dialogar tanto con vecinos como con los jefes comunales sobre la planificación de las obras necesarias para los próximos años a realizarse con los recursos obtenidos de la actividad minera.

En este marco, Ávila es el titular del Comité de Consulta dentro del fideicomiso que tiene, entre sus tareas, "el seguimiento de la ejecución de obras y la coordinación de la relación con municipios".

Participaron del encuentro de trabajo el ministro de Infraestructura y Obras Civiles y administrador del Fideicomiso de Regalías Mineras, Juan Marchetti; los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fernando Ávila; de Economía, Alejandra Nazareno; de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria.

De parte de los intendentes, estuvieron el de Fiambalá, Raúl Úsqueda; de Antofagasta de la Sierra, Mario Cusipuma; y de Tinogasta, Ernesto Andrada. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar