martes 26 de marzo de 2024
Por la causa de los derrames cloacales

Cuestionan pedido de imputación al intendente Ferreyra

Para el abogado Pedro Vélez, la querella tiene un interés electoral en la solicitud de la imputación al intendente Guillermo Ferreyra (FT), en el marco de la causa por los derrames cloacales en FME. “Acá hay una cuestión de índole político, porque estamos cerca de las elecciones. En octubre les rechazaron la imputación del intendente, recién vieron el expediente ahora en mayo cuando son notificados de mi oposición a las otras imputaciones”, criticó.

El abogado explicó que en la causa “hay tres informes ambientales que dan cuenta de que no hay daño ambiental”.

“Uno lo solicitó la Fiscalía a través del Ministerio de Ambiente; en el lugar se hizo la extracción de muestras. Después, también la Municipalidad hizo un informe cuando surge todo esto, con asesoramiento técnico, y también dio que no existe daño ambiental. A la vez se hizo un tercer informe a instancias de la querella con profesionales de la UNCA, que coincide en que no hay daño ambiental”, remarcó en diálogo con El Ancasti, a lo que agregó: “Pese a ello, en octubre la querella pidió que se impute al intendente. El fiscal rechaza esa postura porque no surge ningún tipo de responsabilidad de él. El fiscal entiende que no existía ningún argumento ni siquiera para sospechar que el intendente tuviera algo que ver con esto”, recordó.

Vélez señaló que en relación con la imputación de los funcionarios y de los cuatro empleados municipales por el supuesto incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos “planteé la oposición porque considero que no se dan los parámetros para considerar que se ha configurado ese delito, más allá de que pudiera existir algún tipo de responsabilidad de índole meramente administrativa de algunos de ellos”.

En el marco de la causa por los derrames cloacales en FME se conoció que el fiscal Facundo Barros Jorrat imputó a la secretaria de Obras Públicas, Natacha Solá Vigo, y la directora de Obras Públicas de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, Cecilia Amaya; y además imputó a empleados municipales que se desempeñaban como choferes de los vehículos que trasladaban los líquidos cloacales.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar