La Justicia avanzó en la investigación sobre las operaciones inmobiliarias del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y convocó a declarar a las cuatro mujeres que le habrían otorgado préstamos en dólares mediante hipotecas privadas para concretar la compra de dos propiedades en Caballito.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Política y Economía >
Cuatro prestamistas citadas a declarar
La medida fue dispuesta por el fiscal Gerardo Pollicita y alcanza, por un lado, a Claudia Sbabo y Beatriz Viegas, vinculadas a la adquisición del departamento de la calle Miró, donde actualmente reside Adorni. Por otro, también fueron citadas Graciela Isabel Molina y Victoria María José Cancio, quienes aparecen en la operación sobre otro inmueble ubicado en la calle Asamblea, en el mismo barrio porteño.
Según trascendió, Sbabo y Viegas deberán presentarse a declarar el jueves 9, mientras que Molina y Cancio fueron convocadas para el lunes 13.
La causa pone la lupa sobre la compra de un departamento en Caballito realizada por Adorni el 18 de noviembre de 2025 por u$s230.000. La operación quedó bajo análisis judicial por distintos elementos que despertaron interrogantes, entre ellos el valor de la transacción considerado por debajo de referencias del mercado en esa zona- y el hecho de que dos jubiladas le hayan financiado, presuntamente, el 87% del monto total. La vivienda en cuestión tiene casi 200 metros cuadrados y pertenecía a Beatriz Viegas y Claudia Sbabo.
Según figura, el departamento antes había sido propiedad del exfutbolista Hugo Morales.