El policía William Cruz, acusado por el presunto abuso sexual que sufrió una cadete, amplió su declaración como imputado en la causa y habría mencionado que él y la denunciante mantuvieron relaciones sexuales consentidas, de acuerdo con la información a la que accedió El Ancasti. Cruz declaró el último jueves en el edificio de Fiscalía General, acompañado por su abogado defensor, Luciano Rojas.
Por otra parte, se conoció que ayer se realizó un careo entre dos testigos de la supuesta agresión sexual. Aparentemente, ambos habrían coincidido en que esa noche no escucharon gritos ni pedidos de auxilio por parte de la denunciante.
Además, se prevé que la defensa de Cruz solicite el recupero de libertad del efectivo, que está detenido en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, en Capayán.
Cruz está imputado por el supuesto abuso sexual. El hecho habría sucedido el 3 de noviembre de este año en el departamento en el que estaba alojado Cruz en la ciudad Capital. En el expediente está acusado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.
Delito
El abuso sexual es una agresión sexual violenta que atenta contra la libertad sexual de la persona y su derecho a elegir la actividad sexual que quiere realizar. Si es cometido contra un menor afecta además su desarrollo personal en su sexualidad. ¿Cuándo una conducta sexual es abuso sexual? Para que se considere abuso sexual son necesarios: una conducta abusiva de contenido sexual; contacto corporal directo entre la persona agresora y la víctima; que este contacto físico afecte las partes sexuales del cuerpo de la víctima; y falta de consentimiento de la víctima para realizar el acto sexual.