jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la Cámara de Diputados

Cruces por la falta de quórum para el cierre de la sesión

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de septiembre de 2022 - 23:46

La sesión de la Cámara de Diputados se levantó ayer por falta de quórum. El plenario dio inicio con un número ajustado porque había 26 legisladores presentes en el recinto, pero luego de tratar algunos proyectos la presidenta de la Cámara baja insistió para que los legisladores que estaban en la antesala regresaran a sus bancas, pero no tuvo éxito.

El diputado José 'Chichí' Sosa (UCR) consideró que el oficialismo no quiso dar el debate por los temas que están en la agenda pública y lo vinculó directamente a las diferencias dentro del FT, por lo que la presidenta Cecilia Guerrero lo cruzó: "Comenzó a transitar el síndrome de fin de mandato", le dijo y le pidió que antes de opinar de la interna oficialista, se ocupe de la interna del interbloque de JPC.

Cuando iba a tratarse uno de los últimos proyectos del orden del día, el secretario parlamentario informó que no había quórum y ante el reclamo de la oposición, Guerrero respondió que había llamado en reiteradas oportunidades a sus pares. Algunos estaban en el comedor que está en inmediaciones del recinto de sesiones y el desaire se mezcló también con la interna oficialista.

El diputado Sosa expresó su malestar en las redes. "Intempestivamente la presidencia de la Cámara decidió levantar la sesión cuando diputadas y diputados se encontraban en la antesala del recinto y todavía restaba tratar proyectos en los cuales había invitados especiales que iban a recibir una distinción del cuerpo. Lamentablemente el oficialismo del FT quiso evitar el debate de temas importantes y trascendentales: el reclamo de la salud pública; el quite de colaboración de los empleados de OSEP; el reclamo del Colegio de Fonoaudiólogos respecto a la aplicación OSEP móvil", expresó.

Para Sosa, el quiebre del bloque peronista "afecta la gestión del Gobierno, enfrascada en luchas intestinas de posicionamiento electoral. "Junto a Luis Fadel fuimos los últimos en abandonar el recinto en un día para el olvido. El PJ debe parar con sus cuitas internas que si fueran puertas adentro no nos importarían. El problema es cuando estas disputas afectan el normal funcionamiento de las instituciones", reclamó en Twitter.

La presidenta de la Cámara, Cecilia Guerrero (FT), le respondió en Facebook con un posteo en el que le pidió que antes de meterse en la interna oficialista, revise la de su partido. "El diputado Sosa comenzó a transitar el síndrome del fin del mandato y ocupado exclusivamente en las cuestiones electorales emergentes de sus exclusivos intereses personales, miente descaradamente. Antes de pretender entrometerse en la vida interna del oficialismo, debiera preocuparse y ocuparse de la interna de su propia fuerza política y de su propio bloque, que bastante dividido y desorientado está. Que la paja en el ojo ajeno, no le impida ver la viga en el ojo propio", lanzó la diputada.

"Mentir es violencia. Sus intereses político-electorales no justifican cualquier actitud, ni menos aún falsear los hechos. Quizás no pueda entenderlo, porque quien sueña solo, solo sueña. Mientras que quienes sueñan colectivamente, son los que verdaderamente hacen la historia", sostuvo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar