viernes 26 de diciembre de 2025
Que acompañaron los proyectos del oficialismo

Críticas a los diputados radicales

El acompañamiento de los diputados de la Unión Cívica Radical, Luis Fadel y Alicia Paz y de la diputada Sonia Nabarro (Fuerza Catamarca) a la adenda del contrato del proyecto Fénix, generó un fuerte revuelo en las redes sociales con planteos a estos legisladores.

En un duro posteo en su cuenta de Facebook, la exdiputada de Generación del Cambio, Silvana Carrizo, afirmó que estos legisladores engañaron a los catamarqueños".

"Prometieron control, institucionalidad y límites al poder. Entregaron silencio, obediencia y acuerdos por debajo de la mesa", dijo Carrizo a lo que agregó que estos diputados "repitieron viejos pactos (Ipizca, San Antonio). Eligieron la comodidad del poder antes que la responsabilidad de representar". El posteo fue compartido por sus excompañeros de bancada y otros referentes del espacio.

"Por suerte, no todos son iguales. Hay diputados que incomodan, controlan y dicen que no cuando todos prefieren callar. A esos, y a quienes todavía creemos que la política sirve para defender lo que es de todos, nos van a seguir encontrando del mismo lado", finalizó.

Por su parte, el presidente de la Libertad Avanza en Catamarca, Federico Lencina cuestionó al oficialismo por, a su criterio, aprobar los proyectos fuera del marco del reglamento interno de la Cámara. En un video publicado en sus redes, el legislador afirmó que el "el gobierno de Raúl Jalil se pasó la institucionalidad por el cu...".

"Mientras para los medios garpa más la novela Galán Nabarro, es importante que la gente que el oficialismo necesitaba los dos tercios para habilitar los proyectos mineros y nuestro bloque se lo hizo saber", cerró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar