domingo 26 de mayo de 2024
Tiago Puente advirtió que no se envió el proyecto

Críticas al Gobierno por la emergencia económica

El diputado provincial Tiago Puente (UCR) cuestionó al Gobierno provincial por anunciar la puesta en marcha de una ley de emergencia económica pero que hasta la fecha no fue presentada en la Legislatura para su tratamiento. Lo hizo a través de su cuenta de X (ex Twitter) en donde utilizó el sarcasmo para referirse a la cuestión. "Primer acto: Raúl Jalil al frente de su nuevo período de gobierno a partir de diciembre 2023 nombra miles de puntos índices (acomodos de exministros, exlegisladores, exfuncionarios y militancia rentada) con sueldos que son tres, cuatro y hasta cinco veces o más de lo que cobra un docente, un policía o cualquier agente de salud", comenzó su posteo.

"Segundo acto: pasan los meses y Raúl Jalil anuncia a la par del llamado a sesiones extraordinarias de la Legislatura, el envío inmediato de una Ley de Emergencia para poner en 'caja' a la Provincia intentando topear salarios pero manteniendo un Estado provincial paquidérmico que brinda malos servicios", indicó, a lo que agregó: "Tercer acto: se acaba el período de sesiones extraordinarias y ni noticias del famoso anuncio de Raúl Jalil sobre poner en emergencia a la Provincia ni sobre lo que quiere hacer con ella".

Finalizó su publicación consultado: "¿Cómo se llama la obra? Jalilandia, El reino del revés, El arca perdida".

El proyecto de ley de emergencia económica del gobierno tiene como objetivo la reducción de gastos en alquileres, viáticos, nuevos ingresos a la Administración, entre otras medidas, con el fin de garantizar el normal pago de sueldos y el cumplimiento de las funciones esenciales del Estado, que incluyen los servicios de salud, educación, seguridad y sociales.

Para su redacción se reunió con referentes de la Legislatura, la Justicia y el Tribunal de Cuentas. Sin embargo, hasta la fecha no presentó la iniciativa.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar