miércoles 3 de julio de 2024
Reapareció la expresidenta

Cristina Kirchner: "El problema no era el déficit fiscal"

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner retomó la escena pública y cuestionó varias medidas del Gobierno nacional.

Lo hizo a través de una entrevista por streaming al cumplirse 50 años de la muerte de Juan Domingo Perón. En el reportaje, Fernández de Kirchner también criticó la reciente aprobación del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), que se encuentra dentro de los artículos fundamentales de la Ley Bases.

"Necesitamos que una parte de la dirigencia argentina se siente a pensar qué vamos a hacer con esta Argentina súper endeudada", indicó la exvicepresidenta en una parte del mano a mano que era visto por poco más de 4 mil personas en su estreno.

“Ya nos dimos cuenta todos que el déficit fiscal no es el problema, es único que sigue pensando eso es el presidente y algunos empresarios que van y lo aplauden”, dijo la expresidenta. "El verdadero problema es el que dijimos en el documento de febrero: te quedaste sin dólares y con un altísimo endeudamiento”, añadió.

En relación con el RIGI, sostuvo que “el problema del Gobierno es que se quedó sin dólares y además aprueban un RIGI donde no va a entrar un miserable dólar, porque resulta ser que los que quieran invertir van a poder liquidar las exportaciones en el exterior”. En este sentido, se preguntó “¿de dónde van a sacar los dólares?”

La dirigente también le envió un mensaje al campo. “El campo que se olvide que le rebajen ni 0,50 de retenciones porque va a ser el único productor de dólares con la aprobación del RIGI”, dijo.

También se refirió a la subida del dólar a pesar de la aprobación de la tan esperada Ley Bases. “Aprobaron la Ley Bases pero los dólares le siguen subiendo porque el mercado sabe sumar. Si tenés cero dólares estás en problemas aunque tengas cero de déficit fiscal, un déficit fiscal trucho, trucho, cada vez más trucho”, arguyó.

“¿Cómo hacen para sostener esto? La única manera es con dolarización. Cuando incorpora a Luis Caputo es por la promesa de que vengan dólares para dolarización. La realidad es demasiado fuerte. La realidad es la única verdad”, aseveró en otro tramo de la entrevista.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar