sábado 15 de junio de 2024
Según declararon familiares de la víctima

"Cristian Nieva dijo que iba a terminar con la vida de Leiva"

Las amenazas, atribuidas al único acusado por homicidio, fueron proferidas antes de la agresión que sufrió Leiva.

Familiares de José “Pelado” Leiva brindaron declaración testimonial como testigos en la causa y aseguraron que Cristian Leonardo Nieva, el único imputado por homicidio, amenazó antes del hecho con que iba a quitarle la vida a la víctima. Así lo dio a conocer ayer el abogado querellante, Víctor García, en diálogo con la prensa.

Según explicó García, dos parientes directos de Leiva testimoniaron ante los investigadores y “ambos corroboraron la presencia de quien aparece como el autor del hecho principal, esto es el señor Nieva, en el domicilio de los progenitores del chico Leiva. Y a partir de allí, una situación vivida respecto de amenazas proferidas por el señor Nieva en ese momento”.

De acuerdo con lo que detalló, luego de lanzar las amenazas, Nieva “se retira del lugar. Andaba con otra persona. Y cuando llegan a un lugar, a tres cuadras y media, ya se desencadenó el hecho por el cual hoy lo tiene imputado en esta causa por homicidio simple con dolo eventual”.

Con esto último, se refirió al ataque que sufrió Leiva y en el que supuestamente Nieva lo agredió con un hierro en el estómago.

Al letrado le consultaron en qué consistían esas amenazas de Nieva y respondió: “Que iba a terminar con la vida del señor Leiva”.

La investigación que dirige la fiscal de Instrucción Nº 1, Yésica Miranda, tendrá más novedades la semana venidera. Está previsto que declaren testigos que propuso la defensa de Manuel Coronel y Rodrigo Luján, quienes están acusados por lesiones leves en el proceso.

Caso

El martes 12 de marzo de este año, Leiva fue agredido físicamente luego de cometer un robo en el barrio Cristo Rey de la ciudad Capital.

Tras el suceso, fue internado en el Hospital San Juan Bautista (HSJB), donde falleció el martes 9 de abril.

De acuerdo con la información a la que accedió este medio, el deceso de Leiva se produjo por tromboembolismo pulmonar por shock séptico y falla orgánica debido a trauma abdominal cerrado y abdomen perforado.

Por el hecho, Miranda imputó a Cristian Leonardo Nieva por el delito de “homicidio simple con dolo eventual” y a Coronel y a Luján, por el delito de “lesiones leves calificadas por alevosía”.

El miércoles 10 de abril se conoció que, mientras estuvo internado, Leiva pudo declarar y dar su versión de los hechos.

El abogado García destacó en aquella oportunidad que “el señor Leiva pudo expresar, en su declaración, con qué fue impactado. Y a partir de ese impacto, le generan las lesiones que toda la familia conoce y que está cristalizada en una historia clínica. (Declaró) que fue agredido por Nieva. Eso es lo que él se acordaba. Él recibe el impacto y cae al suelo”.

Además, comentó que Leiva fue atacado con “un elemento contundente que es un caño, un hierro”.

Para el letrado, eso produjo “lesiones que, pese al cuidado que tuvieron los médicos, no lograron revertir ese cuadro.

Y al no lograr revertir ese cuadro, se produjo el deceso después de entre cinco y seis intervenciones quirúrgicas que se le hicieron en el hospital”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar