sábado 20 de abril de 2024
En la categoría diseño industrial

Cristián Mohaded, premiado con el Konex

El artista y diseñador catamarqueño Cristián Mohaded fue nominado a participar del Premio Konex 2022 al mérito en artes visuales. El catamarqueño, que se destaca a nivel mundial, recibió el martes el diploma de reconocimiento en la categoría Diseño Industrial.

Un centenar de artistas, entre pintores, escultores, fotógrafos, dibujantes, diseñadores e ilustradores, recibieron el martes por la noche los diplomas al mérito de los Premios Konex 2022 en una ceremonia en Ciudad Cultural Konex (CABA). Con palabras de Luis Felipe “Yuyo” Noé, presidente del gran jurado y Luis Ovsejevich, presidente de Fundacion Konex, el acto contó con la participación de buena parte de los cien distinguidos en la categoría Artes Visuales.

Con la conducción de Fernando Bravo, la ceremonia empezó con un video que recorrió la historia del arte en los Premios Konex desde 1982. Como es tradición, cerró con una foto grupal de los artistas reconocidos en las veinte disciplinas. Ovsejevich destacó la enorme tarea del jurado, que eligió a las cien figuras entre más de 1200 nominados.

Ahora, el Jurado deberá seleccionar a una figura que ostente la trayectoria más significativa de cada uno de los 21 quintetos, quienes recibirán el Konex de Platino, el próximo 8 de noviembre.

Entre los 21 Konex de Platino, el Gran Jurado elegirá al Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex, quien se consagrará como la personalidad más destacada de la actividad Artes Visuales de la última década (2012-2021).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar