domingo 12 de mayo de 2024
Asesinato del exministro de Desarrollo Social

Crimen de Rojas: el pedido de justicia vuelve a las calles

Hijos y amigos repartirán folletos en el CAPE, para que sean fotografiados y compartidos en redes sociales.

A más de dos meses del homicidio del exministro de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Carlos Rojas, el pedido de justicia volverá a las calles. Este martes, hijos y amigos de “Rojitas” se trasladarán hasta el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) y repartirán folletos con la leyenda “El compañero ‘Rojitas’ no murió, a ‘Rojitas lo mataron. ¡Justicia!”.

También está previsto que lo hagan en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social –ubicadas en el CAPE– y en Fiscalía General, en el centro de la ciudad Capital. Además, la iniciativa se replicará en los bares, restaurantes y confiterías, según la información a la que pudo acceder este diario. Esto marcará el inicio de una campaña que busca el esclarecimiento del hecho. Si bien el arranque sucederá en la Capital, los familiares y amigos de Rojas llevarán el pedido de justicia hasta el interior provincial.

¿Por qué folletos? La idea es que, las personas que los reciban, le tomen una fotografía y luego la publiquen en las redes sociales. Se apunta a que la ciudadanía catamarqueña tome contacto con este caso y también se sume al pedido.

Por otra parte, el 12 de febrero se hará una misa por Rojas. Está previsto que se realice en un barrio de la zona norte de la Capital. En los próximos días se confirmará el lugar y el horario.

Antecedente

Con la del martes, serán tres las manifestaciones –aunque con distintas modalidades– con que los allegados de Juan Carlos Rojas harán sentir su voz para clamar por justicia. La primera movilización se hizo el 12 de diciembre, a pocos días del asesinato. En esa ocasión, un poco más de 10 personas marcharon desde las cercanías de la Plaza 25 de Mayo hasta Fiscalía General. La segunda, que no se concretó, se había programado para el 20 de diciembre. Desde entonces, no se observó ninguna otra manifestación por parte de los seres cercanos a “Rojitas”.

Redes

Al haberse cumplido dos meses de la muerte de Rojas, la diputada Adriana Díaz (Frente de Todos) expresó su dolor en redes sociales. La legisladora hizo énfasis en que hay expectativas de que la Justicia actúe. También recordó con cariño a su excompañero de bancada, que por último se desempeñó en el cargo de ministro de Desarrollo Social de la Provincia.

“Dos meses han transcurrido desde que supimos la triste noticia de la muerte trágica de Juan Carlos Rojas, "Rojitas". A esta altura, el dolor y el desconcierto en sus familiares, amigxs y compañerxs, van de la mano. Es poco lo que conocemos del hecho, solo por la información que se hace pública, a veces de fuentes judiciales. Hemos leído y escuchado a sus cercanos, pidiendo celeridad en la investigación. Nos sumamos a tal pedido, con la expectativa puesta en que se haga justicia. ¡Que la Justicia actúe para nuestro excompañero diputado Juan Carlos! Lo recordamos con cariño y respeto, mismo que él nos prodigó en el tiempo que compartimos como compañeros de bancada”, escribió Díaz.

Richard Laborda, amigo de Rojas, utilizó la misma red social para expresarse.

En este sentido, solicitó que los usuarios de la red compartan las imágenes de “Rojitas” con palabras alusivas al pedido de justicia.

“Compartan amigos y amigas para que el pedido de justicia se escuche en todo el país. Era un ministro de Desarrollo Social de Catamarca, era secretario general de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos) Catamarca y era un hombre mayor de 74 años que todavía trabajaba para la gente. No merecía que lo maten a golpes. Ayudemos a pedir justicia”, dijo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar