sábado 7 de septiembre de 2024
En la querella

Crimen de Reyes: esperan que la causa sea elevada a juicio

La querella tiene expectativas de que la causa por el homicidio de Fernando Reyes sea elevada a juicio este año.

La investigación por el hecho aún continúa en pleno desarrollo.

En la actualidad, la Fiscalía aguarda por resultados de pericias que se están realizando en el Laboratorio Satélite Forense del Poder Judicial, en el departamento Valle Viejo.

Uno de los abogados querellantes del caso, Fabricio Segovia, brindó una entrevista a El Ancasti y señaló que “solo resta verificar algunas evidencias en el Laboratorio Satélite Forense. Culminando con lo indicado, ya estaríamos listos para la elevación a juicio. Es una causa muy compleja que amerita total cuidado con los elementos probatorios”.

Para Segovia, el caso se elevaría a juicio este año.

En este sentido, añadió que la querella apunta a conseguir “la máxima pena” para los imputados Danna Estrella Martínez, Simón Alcides Toranzos y María Villagra.

Además, remarcó que “la familia está todavía muy angustia con este tema”.

Caso

Se conoció el 6 de mayo del 2023 luego de que un amigo de Reyes denunciara su desaparición ante la Policía.

Ese día, la Policía realizó rastrillajes y encontró restos óseos que fueron analizados y hasta se confirmó que eran de Fernando.

El hallazgo se produjo en La Ciénaga, departamento Belén, en cercanías del domicilio en donde Reyes vivía junto a Martínez y sus dos hijos.

La mujer había dado diferentes versiones sobre el paradero de su expareja.

En primer lugar dijo que éste había viajado a La Rioja por trabajo y luego le manifestó a la policía que se había trasladado a Jujuy -de donde ambos son oriundos- porque uno de sus hermanos había fallecido.

Martínez fue detenida y luego confesó la autoría del crimen.

Otro dato que se conoció es que una de las hijas de Reyes había manifestado a los investigadores que “su papá estaba enterrado en la canchita”.

Martínez es la primera detenida que tuvo la causa y a quien se le endilga el delito de “homicidio triplemente calificado por alevosía, por mediar una relación de pareja y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

En tanto, Toranzos y Villagra están imputados por el delito de “homicidio agravado por alevosía y concurso premeditado de dos o más personas”.

Martínez, Toranzos y Villagra están detenidos con prisión preventiva.

El hombre se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, en el departamento Capayán.

Martínez y Villagra, por su parte, están privadas de la libertad en la Unidad de Mujeres N° 2, en la ciudad Capital.

Los investigadores sospechan que el asesinato fue cometido entre el 3 y el 4 de diciembre del 2022, según las declaraciones que constan en el expediente.

Hace más de cinco años, Fernando y Martínez salieron de la provincia de Jujuy, de donde ambos son oriundos, en busca de una nueva vida.

Fernando y Danna mantuvieron una relación de pareja que duró entre 13 y 15 años.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar