martes 3 de diciembre de 2024
Avanza la investigación

Crimen de "Pillín" Bracamonte: buscan a tres encapuchados

La investigación por el doble crimen del jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, y su ladero, Daniel “Rana” Atardo, a la salida del partido jugado en el Gigante de Arroyito ante San Lorenzo, se centró en la mecánica del ataque a tiros y en la identificación de los sicarios.

Testimonios de hinchas canallas vía mensajes de voz de WhatsApp y posteos hechos a través de X daban cuenta de una versión: que los gatilleros iban en una moto. Sin embargo, declaraciones tomadas en el Hospital Centenario, donde murieron las víctimas, señalaron a “tres encapuchados” a pie, indicaron fuentes del caso a Infobae.

La causa que tiene a su cargo Alejandro Ferlazzo tiene una complejidad: la oscuridad. Sucede que la balacera, que tuvo lugar a la noche en Avellaneda al 700 bis, entre Reconquista y Del Valle Iberlucea, a metros del bar Ribereño, donde había hinchas comiendo y otros caminando rumbos a sus hogares, ocurrió en un punto de la ciudad y en un momento en el que no había alumbrado público.

Este aspecto dificulta el análisis de las cámaras de videovigilancia de toda la zona. Dicha situación se vio reflejada en las imágenes publicadas ayer por este medio y en testimonios de quienes pasaron por esa cuadra del boulevard.

Debido a la falta de iluminación, las versiones sobre la mecánica del doble homicidio indicaron, por un lado, que los sicarios eran dos, iban en una moto y que uno de ellos metió un brazo adentro de la camioneta S10 blanca donde estaban “Pillín” y el “Rana” y disparó diez tiros con una pistola calibre 9 milímetros.

Por otro lado, quienes estuvieron con Atardo y Bracamonte en el hospital donde murieron, declararon ante la Policía de Investigaciones y aseguraron que por Avellaneda llegaron a ver a tres sospechosos que estaban encapuchados y que abrieron fuego y se echaron a correr. El fiscal, por ahora, avanza sobre esta última línea investigativa.

En lo que coincidieron muchos testimonios de hinchas y testigos fue en que una ambulancia habría pasado por la escena del doble asesinato y no habría cargado a ninguna de las víctimas. Y que también pasó por allí un móvil policial que tampoco se detuvo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar