viernes 23 de febrero de 2024
El fiscal pidió la audiencia de prisión preventiva para Castro y Murúa

Crimen de Miguel Ángel Ferreyra: se sumó otra querella a la causa

Se trata de una expareja de la víctima del hecho, con quien tiene una hija de cinco años en común.

Una expareja de Miguel Ángel Ferreyra (28) se constituyó en querellante en la causa. La mujer presentó la querella días atrás, acompañada por su abogado, Gustavo Martínez Azar. La querella ya fue aceptada por el fiscal de Instrucción Nº 2, Laureano Palacios, quien está a cargo de la investigación del asesinato de Ferreyra. Según la información a la que accedió El Ancasti, la mujer tiene una hija de cinco años con Miguel Ángel.

Por otra parte, se conoció que la junta médica que se hará por los problemas de salud de Mónica Murúa, una de las imputadas por el hecho, es a los fines de arribar a una conclusión definitiva. El investigador Palacios quiere saber si la acusada podrá permanecer detenida en la Unidad de Mujeres Nº 2 o no. Desde la querella indicaron que pondrán un médico de parte para que participe en la junta médica.

Además, se conoció que el fiscal solicitó la audiencia de prisión preventiva para Murúa y su hijo, Jorge Castro, quien está acusado de darle la puñalada mortal a Ferreyra. Se espera que en las próximas horas se conozca la fecha de la audiencia para los imputados, que son asistidos por los abogados Jorge Bracamonte (hijo) y Arturo Herrera Basualdo.

Mientras, desde la querella solicitarán las actuaciones de todas las medidas que se llevaron adelante en el marco de la investigación.

El último sábado se conoció que el fiscal le otorgó la prisión domiciliaria a Murúa. La mujer salió de la Unidad de Mujeres Nº 2, ubicada en la ciudad Capital, y accedió a la detención domiciliaria por razones de salud.

Esto se debe a que hace poco tiempo le diagnosticaron un cuadro de hipertensión. El jueves de la semana pasada, a Murúa le realizaron una pericia médica en el Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) y desde ese organismo le recomendaron al fiscal Palacios la detención domiciliaria de la mujer por su estado de salud.

Por esa razón, Palacios resolvió darle prisión domiciliaria a Murúa. Según supo este medio, hasta existe la posibilidad de que el cuadro de hipertensión de Murúa pueda agravarse.

Murúa y Castro están imputados por el crimen de Ferreyra. Palacios acusó a Castro por el delito de “homicidio simple en calidad de autor” y a Murúa, por “homicidio simple en calidad de partícipe secundaria”. En la indagatoria, Castro y Murúa se abstuvieron de prestar declaración.

Hecho

El domingo 10 de septiembre de este año, Miguel Ángel Ferreyra (28) recibió una puñalada en su pecho que terminó con su vida. Ocurrió en el barrio 140 viviendas, ubicado en el departamento Valle Viejo. Según la investigación que lleva adelante el fiscal Palacios, Mónica Murúa se encargó de disminuir la defensa de Ferreyra y, tras esto, Jorge Castro se aprovechó de la situación y le dio el puntazo fatal a la víctima con un cuchillo tipo carnicero.

Para la investigación, Murúa tuvo intenciones de cooperar con Castro, a sabiendas de que su hijo tenía un arma blanca. En este sentido, Murúa disminuyó la defensa de Ferreyra y, tras esto, Castro aprovechó que estaba en ventaja y le asestó la puñalada a Ferreyra con el cuchillo tipo carnicero, todo esto de acuerdo con la información que surgió de la pesquisa.

El trasfondo del crimen tiene su origen en un robo que había sufrido Ferreyra, a quien le sustrajeron el casco de su motocicleta y unos hierros. El domingo a la mañana fue a reclamarle sus pertenencias a Castro y se produjo la gresca que terminó con Miguel Ángel asesinado.

“Él (por Miguel Ángel) ha ido a reclamar las cosas que le han robado y no ha ido a buscar pleito, no ha ido a buscar nada de eso. Simplemente que le devuelvan las cosas. Se hicieron los malos. Como andaba solo, les pareció lindo de quererlo llevar por delante. Se paró, peleó, él la llevaba ganando. Cobardemente, buscaron un cuchillo. Vinieron como siete compañeros más y lo atacaron”, expresó Miguel Ferreyra, padre de la víctima.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar