miércoles 30 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nena de 13 años

Crimen: "Le echó la culpa a su amigo imaginario"

La adolescente estaba bajo tratamiento psiquiátrico pero sin medicación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un hecho que no deja de conmocionar a toda la localidad de Arroyo Seco, a 35 kilómetros al sur de Rosario. Un nene de 5 años fue asesinado por su hermana de 13. Ocurrió el lunes 19 de septiembre y se investiga si una “crisis impulsiva” llevó a la adolescente a cometer el crimen.

Según Roxana, la madre de la chica, “no estaba atravesando un buen momento” y confirmó que estaba bajo tratamiento psiquiátrico, pero sin medicación.

“Además del inmenso dolor que siento, me pregunto por qué los especialistas no pudieron hacer más. Esto se podría haber evitado. Me decían que no podían medicar a mi hija porque no veían nada extraño, pero para mí todo era extraño”, aseguró Roxana en diálogo con TN.

En ese sentido, se quejó de la atención médica que siempre recibió: “La revisaban dos minutos, nos volvíamos a casa y ella muchas veces tenía la mirada perdida. Le hablaba y no me contestaba. Se enojaba y no entendía por qué. Todo el año así”.

Aunque el caso se encuentra bajo una estricta investigación, Roxana habló de “las voces” que escuchaba su hija. “Ella últimamente me decía que tenía un amigo imaginario. Yo le respondía: ‘Dale, ya tenés 13 años. Estás grande para eso’. Y ella me insistía. Decía que hablaba con él y todo”, detalló en medio del dolor.

Y reveló un dato significante: “¿Sabés lo que le dijo mi hija a la psiquiatra que la recibió en el hospital después de lo que hizo? Le echó la culpa a su amigo imaginario”. Además, contó que “siempre le pedía por favor que no lastimara a su hermanito” pero que esa vez “no estuvo para salvarlo”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Contreras. Dictó fuertes medidas tras reasumir competencias. 

Te Puede Interesar