sábado 6 de julio de 2024
La balacera de las mil viviendas

Crimen de Gonzalo Moreno: Fiscalía pidió 26 años de prisión para Ariel Aragón

Lo planteó el fiscal Penal Juvenil Guillermo Narváez en la audiencia de cesura de pena. Hoy, el veredicto de la jueza Nancy Corina Pérez.

El fiscal Penal Juvenil Guillermo Narváez pidió una pena de 26 años de prisión de cumplimiento efectivo para Ariel Aragón, el hombre que fue condenado por el homicidio de Gonzalo Moreno, que sucedió en el contexto de la balacera de Las Mil Viviendas.

El representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) hizo esta solicitud ayer en la audiencia de cesura de pena, que se realizó en la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial.

En la oportunidad, la querella, representada por la abogada Natalia Páez Vaca, solicitó el máximo de la pena para Aragón.

En tanto, la defensa pidió el mínimo.

De acuerdo con lo que detallaron fuentes judiciales, Aragón podría recibir una pena que va de un mínimo de 10 años y 8 meses de prisión hasta un máximo de 33 años y 4 meses de encarcelamiento.

Tras escuchar los pedidos y planteos de las partes, la jueza directora del proceso, Nancy Corina Pérez, estableció un cuarto intermedio y hoy al mediodía dará a conocer el veredicto con el monto de la pena que deberá cumplir Aragón en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, en el departamento Capayán.

En las afueras de la sala de la OGA, la familia de Moreno se reunió para seguir de cerca el desarrollo de la audiencia.

Una vez que finalizó el acto procesal, Antonia del Carmen Moreno, tía y madre del corazón de Gonzalo, brindó una entrevista a El Ancasti y se mostró conforme con el pedido del fiscal Narváez.

“Estoy conforme con lo que ha pedido el fiscal. Le agradezco al fiscal Narváez. Yo no voy a recuperar a mi hijo por más que él cumpla 26 años (de prisión), porque jamás en la vida lo voy a ver a mi hijo. ¿A dónde lo voy a ir a buscar yo a él (por Gonzalo)? El único culpable es él (por Aragón)”, aseguró.

Culpable

El sábado 8 de junio de este año, el jurado popular declaró culpable a Aragón por el asesinato de Moreno, por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”; y no culpable al hermano de Ariel, quien era adolescente al momento del hecho, y que estaba acusado por “abuso de armas”.

De esta manera, responsabilizaron a Ariel Aragón por el homicidio de Gonzalo Moreno, que sucedió en la balacera del barrio de Las Mil Viviendas, en la ciudad Capital.

El suceso violento se produjo el domingo 28 de agosto de 2022.

Moreno murió el jueves 1 de septiembre del mismo año, internado en el Hospital San Juan Bautista. Fue víctima de un disparo fatal que impactó en su cabeza.

La defensa de Aragón, ejercida por el abogado Pedro Vélez, adelantó que presentará un recurso de casación ante la Corte de Justicia, buscando revertir el veredicto de culpabilidad en contra de su asistido. Está previsto que lo haga luego de que se conozca el veredicto completo del jurado popular. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar